DIAGNOSTICO POR LA LENGUA EN MEDICINA CHINA

Búsqueda avanzada

Tiene

0 artículos

0,00 €

Título:
DIAGNOSTICO POR LA LENGUA EN MEDICINA CHINA
Subtítulo:
Autor:
GIOVANNI MACIOCIA
DIAGNOSTICO POR LA LENGUA EN MEDICINA CHINA
Editorial:
ANEID PRESS
ISBN:
978-972-98228-0-3
Colección:
VARIAS
Tema
Salud y terapias complementarias / Medicina china y acupuntura
42,96 €
Disponibilidad inmediata
Comprar

compártelo

Cada uno de los principales aspectos de la lengua (color del cuerpo, forma y saburra) así como su relación con el proceso del diagnóstico, están descritos de forma sistemática.

Destacan 59 láminas en color, que reflejan con gran nitidez muchos de los tipos de lenguas más recuentes en la práctica de Occidente. Las láminas se complementan con historias clínicas que demuestran la aplicación de los principios del diagnóstico por la lengua en la práctica real.

Describe de forma sistemática las características principales de la lengua (color, forma y saburra) y su importancia clínica.

Hace un recorrido por la evolución histórica del diagnóstico por la lengua así como su relación con los trastornos ocasionados por factores externos y con los ocho principios.

Esta edición revisada contiene 59 láminas a color que se acompañan de historias de pacientes provenientes de la consulta del Autor.

Otros aspectos del diagnóstico por la lengua descritos en esta edición son:
Combinación del diagnóstico por la lengua y el pulso, observación de la lengua en el diagnóstico de problemas emocionales, diagnóstico por la lengua y fitoterapia, pronóstico a través de la lengua, y consideraciones especiales del diagnóstico por la lengua en niños

Giovanni Maciocia es un acupuntor y fitoterapeuta que ejerce en Amersham (Inglaterra) desde 1974. Estudió acupuntura en la Escuela Internacional de Medicina Oriental de Sussex, Inglaterra (Diplomado en Acupuntura, 1974) y en la Faculdad de Medicina Tradicional China de Nanjing (República Popular China) (Diplomado en 1980, 1982 y 1987). El autor colabora, desde 1979, en la edición del "Journal of Chinese Medicine" (Inglaterra) y con frecuencia imparte conferencias y seminarios en el campo de la medicina China en escuelas y asociaciones profesionales tanto en Europa como en Estados Unidos. Otros títulos del autor: "The Foundations of Chinese Medicine" (1989), "The Practice of Chinese Medicine" (1994) y "Obstetrics and Gynaecology in Chinese Medicine" (1997).

Otros libros del autor