DIOS Y EL NUEVO ATEÍSMO. UNA RESPUESTA CRÍTICA A DAWKINS, HARRIS Y HITCHENS

Búsqueda avanzada

Tiene

0 artículos

0,00 €

Título:
DIOS Y EL NUEVO ATEÍSMO. UNA RESPUESTA CRÍTICA A DAWKINS, HARRIS Y HITCHENS
Subtítulo:
Autor:
HAUGHT, JOHN F.
DIOS Y EL NUEVO ATEÍSMO
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-293-2011-4
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Tema
Religiones y creencias / Cristianismo
20,91 €
Disponible en 1 semana
Comprar

compártelo

En el presente libro, John F. Haught ofrece respuestas claras, concisas y convincentes a las acusaciones lanzadas contra la religión en tres recientes superventas: El espejismo de Dios, de Richard Dawkins; El fin de la fe, de Sam Harris; y Dios no es bueno, del difunto Christopher Hitchens.

Para algunos, estos «nuevos ateos» formulan de forma sumamente acertada lo que consideran problemático en las religiones. Pero, como muestra Haught, el tratamiento de la religión en estas obras está plagado de incoherencias lógicas, ideas erróneas y superficiales y burdas generalizaciones.

¿Puede ser rechazado Dios como un mero espejismo? ¿Es la fe realmente enemiga de la razón? ¿Es cierto que la religión lo emponzoña todo? Al hilo de estas preguntas, el autor desarrolla una profunda e interpelante visión de la fe, la experiencia religiosa y el Dios cristiano.

«En las últimas centurias, la teología cristiana ha ido recuperando, no sin algunos reveses, su originaria y más intrépida fe en que Dios no debe ser buscado al margen del mundo material, la corporeidad humana y las ambigüedades de la existencia histórica. Así, tanto más llamativo resulta que los ?nuevos ateos? le lean la cartilla al cristianismo apelando justo a los motivos dualistas, puritanos y conservadores de los que este lleva siglos luchando por separarse. Su combate con el cristianismo es el último capítulo en una pugna casi perenne entre dos antiguos ideales religiosos: el puritano y el encarnacional» (John F. Haught).

JOHN F. HAUGHT es miembro directivo del Woodstock Theological Center de la Universidad de Georgetown. Desde 1970 hasta 2005 fue primero profesor y luego catedrático de teología en esa misma universidad. Es uno de los grandes expertos mundiales en el campo de las relaciones entre ciencia y teología. Se ha ocupado en profundidad de cuestiones de cosmología y ecología y es un riguroso y dialogante defensor de la compatibilidad entre la teoría de la evolución y la visión religiosa del mundo. En 2002 fue galardonado con el «Owen Garrigan Award in Science and Religion», y en 2004 con el «Sophia Award for Theological Excellence». Fundador del «Georgetown Center for the Study of Science and Religion», es autor de numerosos libros, entre los que cabe destacar God after Darwin; Is Nature Enough? y Cristianismo y ciencia (publicado en esta editorial).