CARTAS DE PREGUNTAS CREATIVAS

CARTAS DE PREGUNTAS CREATIVAS (Libro de papel)

Año de edición:
Materia
Adivinación / Tarots y mazos de cartas. Adivinación
ISBN:
978-0-9721062-7-6
Páginas:
80
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
30,82 €
Sin stock. De nuevo disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta Consigue 1,54 Puntos

Estas 52 cartas te permiten jugar con el proceso de creación de manera fácil y eficaz obteniendo resultados inmediatos. El libro-guía que acompaña las cartas te guiará para obtener una profunda comprensión de tu momento presente y de lo que cada carta te sugiere en situaciones concretas.

¡Disfruta siendo el creador consciente de tu existencia y apoya a los demás a que también lo sean!


"Desde que oí hablar por primera vez del Pensamiento Creativo hace algo más de 20 años, mucho han cambiado las cosas en términos de aceptación de esta realidad física.

Si bien la ciencia ya conocía que la mente emite vibraciones que atraen otras vibraciones similares y que pensando regularmente y con intensidad podemos manifestar lo que pensamos, el concepto de hacer realidad nuestros sueños nunca ha sido tan popular.

La venta de libros, películas y nociones como la “Ley de Atracción”, etc. han ayudado a difundir esta idea y, con ello, se han escrito cientos de artículos y libros, y hemos comenzado a practicar técnicas de auto-ayuda con el propósito final de hacernos con la “Lámpara de Aladino”.

Bueno, yo no voy a ser menos. Sin ánimo de competir con nada ni con nadie sólo deseo compartir un determinado grupo de preguntas que ayudan a hacer más fácil esto de pensar y poner el foco en aquello que deseamos hacer, tener o Ser.

Antes de nada, definamos una Pregunta Creativa como: “Un pensamiento en forma de pregunta que lleva implícito en si misma la cualidad, la meta o el objetivo que se desea conseguir”.

Pero ¿por qué las Preguntas Creativas? Atendiendo al principio básico de la Ley de Atracción la idea sería estar pensando constantemente de forma positiva en aquello que deseo conseguir. Las formas más comunes son utilizando las afirmaciones y la visualización. Con la primera el proceso consiste en repetir una afirmación, por ejemplo: “Yo soy un éxito”, “Yo soy un éxito”, “Yo soy un éxito”, y así sucesivamente hasta creerme este pensamiento consciente. En términos biológicos hacer de una pequeña y nueva conexión neuronal, otra mucha mayor que se convierta en un nuevo hábito de pensamiento y se integre en nuestro subconsciente.

La visualización persigue un proceso similar al que incorporamos con mayor efectividad la bioquímica que generan las emociones al experimentar con imágenes y todo tipo de detalles las sensaciones físicas de esa futura realidad que queremos atraer. Sin duda, unos procesos fascinantes.

Observemos que pasa cuando utilizamos una Pregunta Creativa. Siguiendo con nuestro ejemplo, podríamos comenzar por: “¿Por qué soy un éxito?” Nuestra mente, como el ordenador más potente jamás conocido, busca entre sus bases de datos todas aquellas respuestas (afirmaciones, normalmente) que se alinean con la Pregunta Creativa. Entre otros motivos, porque nuestra mente no está programada para responder sin sentido lógico. De esta forma, conseguimos que con un solo pensamiento en forma de pregunta, nuestra mente repita cientos de pensamientos que confirmen aquello que deseo conseguir.

Por ello, el para qué de las Preguntas Creativas no cambia de las otras técnicas de pensamiento positivo o creativo. Alimentar nuestra mente con pensamientos que favorezcan nuestros deseos. Lo que aportan éstas, sin embargo, es la aceleración del proceso de reprogramación mental.

En mi experiencia personal, las afirmaciones hacen un trabajo excelente al retirar las malas hierbas de nuestro jardín mental. Cuando verbalizo la afirmación “Soy un éxito” mi mente entra en contradicción con aquello que realmente pienso, por ejemplo “Soy un fracasado”. Este conflicto emana todas y cada una de las razones por las que este nuevo pensamiento no es válido en mi programación mental. Por tanto, las afirmaciones trabajadas de forma consciente nos permiten conocer todos aquellos pensamientos que limitan e incluso impiden, generar una nueva conexión neuronal.

Trabajar con Preguntas Creativas favorece el cuidado de nuevas semillas positivas. Es como abonar y nutrir el terreno preparando la tierra para que los nuevos pensamientos germinen de una forma más sólida y fácil."
Manuel Atienza Vizarro