ESTATUA TARA BLANCA COBRE BAÑADO EN ORO 8X5CMS

ESTATUA TARA BLANCA COBRE BAÑADO EN ORO 8X5CMS

Categoría:
< Genérica >
EAN:
9785539006662
Materia
Artículos varios / Artículos japoneses y tibetanos

En el budismo tibetano, Tara es la representación del Buda-mujer y se la considera el aspecto femenino de Chenrezig; cuenta la leyenda que nació de sus lágrimas. En sánscrito su nombre significa “estrella” y simboliza la sabiduría de todos los budas. Tara encarna la esencia de la compasión y protege de todas las desgracias del Samsara. La Tara Blanca es la segunda Tara más importante de las 21 que existen. Simboliza la compasión maternal y la longevidad. Ofrece sanación a los seres heridos y otorga paz, buena salud y buena fortuna.
Cada detalle de la figura de la Tara Blanca tiene una sentido espiritual. Se la representa en la postura del loto completo, es decir una postura meditativa e introspectiva. Tiene cinco ojos adicionales, uno en la frente, dos en las palmas de las manos y dos en las plantas de los pies, recordando que la mente compasiva está siempre vigilante. Con la mano derecha realiza el mudra de la generosidad y con la izquierda el mudra del refugio en las tres joyas: el Buda, el Dharma y la Sangha. Sostiene unas flores de loto que indican que posee todas las cualidades de un ser iluminado. Las joyas y las sedas que lleva simbolizan su maestría espiritual.
Su mantra es o? tare tu tare ture mama ayur punye ghiana pushtin kuruye soha. Se recomienda recitarlo 108 veces cada día para obtener beneficios.