BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98
ebook

BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98 (ebook)

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS
ISBN:
9788497639699
Formato:
Epublication content package
DRM
Si

?Un libro que es esencial tener en cualquier estantería de cualquier casa para saber cómo fue el final de una época y un sueño en el que primaron desgraciadamente los intereses oligárquicos frente a los racionales de la defensa del territorio patrio, y para saber que allá, lejos de la metrópoli hubo unos soldados que se batieron el cobre defendiendo no solo su vida sino la honra de una sociedad envenenada por los malos gobiernos y los intereses creados.?
(Web Hislibris)

?Esta obra permite analizar y entender por qué se dio esta guerra, en la cual España perdió sus últimos territorios en América y Asia. Aquí se exponen de manera objetiva y detallada todos los hechos, los antecedentes - el hundimiento del Maine ? y las batallas navales que resultaron determinantes para resolver el conflicto.?
(Fernando Pérez, Última Hora Mallorca)

La pérdida de las últimas colonias españolas. Un episodio que pone punto y final a la historia de España como potencia
internacional y abre la puerta a la nueva potencia hegemónica: Estados Unidos.

Si existe un momento en la historia de España en el que el patriotismo cegó los espíritus de la mayoría de la población, fue este. Breve Historia de la Guerra del 98. España contra Estados Unidos nos narra de un modo excepcional la pérdida de las últimas colonias españolas: Cuba, Puerto Rico, Filipinas, las Islas Carolinas. El momento en que se certifica la defunción de España como potencia internacional y el nacimiento de la nueva potencia mundial: Estados Unidos.

Carlos Canales y Miguel del Rey utilizan su inmensa experiencia en la historia bélica de España para narrarnos episodios apasionantes de este conflicto como la derrota del Almirante Topete que, tras romper el bloqueo estadounidense a Cuba, será derrotado por el Almirante Sampson en la legendaria batalla naval de Santiago de Cuba; o la caída de la esplendorosa Manila. Ante nosotros toman cuerpo los heroicos defensores de Baler, los soldados de las defensas españolas de El Caney, o figuras como Guillermo I de Alemania, Maria Cristina de Habsburgo o Theordore Roosevelt.

El libro se completa con abundantes mapas tanto de las islas del Caribe como del Mar de la China, con innumerable documentación fotográfica y con dos anexos: en el primero de ellos, se nos da un completo índice cronológico desde noviembre de 1897 hasta junio de 1899, y el segundo es, nada más y nada menos, que el texto completo del Tratado de Paz entre Estados Unidos y España firmado en la Convención de París, en diciembre de 1899.

Razones para comprar el libro:

- Es una obra escrita por dos expertos en la historia bélica de España.

- Una obra amena y muy documentada sobre un hecho histórico determinante, tanto para España como para Estados Unidos.

- Aporta, a un texto ágil, una abundante y determinante documentación adicional.

- Muestra una visión global del conflicto que involucra también a Alemania y Gran Bretaña.

Esta obra es, en suma, un texto esencial si uno quiere comprender cómo los Estados Unidos se convirtieron en el siglo XX en la potencia hegemónica mundial. Fundamental para todos los investigadores de este periodo de la historia, pero también para todos los lectores que deseen comprender la pérdida de la últimas colonias de un imperio en el que antaño no se ponía el Sol.