ERRORES, LAPSUS Y GAZAPOS DE LA HISTORIA
ebook

ERRORES, LAPSUS Y GAZAPOS DE LA HISTORIA (ebook)

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS
ISBN:
9788499672199
Formato:
Epublication content package
DRM
Si

?Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.?
(Historia con minúsculas)

Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos.

Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados.

El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del relato canónico, este hecho dota a la obra de un enorme interés no sólo para los lectores que se acercan por primera vez a la historia, sino también para los historiadores. Veremos en el libro, errores que han dado nombre a naciones, fallos de cálculo en la fecha de nacimiento de Jesucristo, decisiones que han supuesto pérdidas millonarias en empresas, negligencias y temeridades, vaticinios fallidos y teorías y proyectos propios de un demente.

Razones para comprar la obra:

- El libro es una profusa recopilación de hechos, sucesos y personajes presentados con mucho sentido del humor.

- Los acontecimientos y personajes son de interés para todo el público y las historias están perfectamente ilustradas.

- El estilo busca lo sorprendente e inquietante sin caer en la frivolidad, su lectura es amena.

- El autor está avalado por el éxito de sus anteriores libros y, en esta ocasión, ha escrito una obra que no pierde actualidad.

Una obra que demuestra que el ser humano, indudablemente, evoluciona a través del ensayo y el error; una obra que cuestiona la lógica de la gran historia y nos enseña que muchas veces una casualidad provoca mayor cambio que un plan perfectamente calculado.

Otros libros del autor