FRAUDES, ENGAÑOS Y TIMOS DE LA HISTORIA
ebook

FRAUDES, ENGAÑOS Y TIMOS DE LA HISTORIA (ebook)

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS
ISBN:
9788499672038
Formato:
Epublication content package
DRM
Si

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.?
(Web Papel en blanco)

?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.?
(Paperblog)

?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.?
(Blog Historia con minúsculas)

?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.?
(Blog Me gustan los libros)

La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad,
desde los más pequeños hasta los grandes golpes.

Gregorio Doval emprende en Fraudes, engaños y timos de la historia la nada desdeñable tarea de presentar, dividido en 10 grandes secciones temáticas, el relato de los timos, plagios y estafas más insólitas, divertidas y relevantes de la historia de la humanidad. De hecho, las anécdotas son tan insólitas que uno podría pensar que no ocurrieron jamás de no ser por la completa bibliografía con la que el autor justifica cada uno de los fraudes que aparecen en la obra. Un completo muestrario de que la capacidad del hombre de aprovecharse de sus semejantes no tiene límites, se da en cualquier circunstancia, una obra que muestra cómo el hombre es dueño de su destino.

Fraudes, engaños y timos de la historia nos dará a conocer a personajes como Víctor Lustig, uno de los mayores estafadores de la historia, capaz de estafar 50.000 dólares al mismísimo Al Capone o de vender la Torre Eiffel varias veces; también seremos testigos del asedio a una ciudad que provocó Nostradamus cuando vio que una de sus predicciones no iba a cumplirse.También conoceremos los grandes timos usados en la picaresca española, grandes descubrimientos que resultaron ser un fraude, grandes obras de la literatura universal que resultaron ser un plagio o los mayores robos de la historia. Todo un catálogo de ocasiones en las que un hombre ha intentado aprovecharse de sus semejantes.

Razones para comprar la obra:

- El libro presenta los mayores fraudes de la historia con gran sentido del humor y con una ironía que da cuenta del curioso modo de proceder del ser humano.

- La obra está ilustrada a la perfección y eso, sumado al estilo ameno del autor, dirige la obra al gran público.

- El espectro temporal que cubre la obra es inmenso, llegando a contar estafas y fraudes contemporáneos.

- El autor está avalado por el éxito de sus anteriores libros y, en esta ocasión ha escrito un libro que no pierde actualidad.

Un libro divertido y tremendamente curioso que, no obstante, se sumerge en una de las partes más oscuras del ser humano aquella que le lleva a considerar que el prójimo es solo un medio para conseguir sus propios fines.

Otros libros del autor