MANUAL DE FARMACOLOGÍA
ebook

MANUAL DE FARMACOLOGÍA (ebook)

Editorial:
ELSEVIER
ISBN:
9788480862912
Formato:
Epublication content package
DRM
Si

  • Se presenta la 2.ª edición de esta interesante obra en el área de Farmacología de la mano de las profesoras del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Las tres autoras tienen una amplia y reconocida experiencia, tanto a nivel docente como de investigación.
  • En la elaboración de cada uno de los capítulos, han colaborado profesores universitarios de las áreas de conocimiento de Farmacología, Farmacia y Tecnología farmacéutica, así como farmacéuticos comunitarios expertos en el tratamiento de la patología correspondiente.
  • El objetivo de la obra es proporcionar la información necesaria que permita un uso racional de los medicamentos. Con el fin de facilitar la consulta, el libro se estructura por enfermedades de los diferentes sistemas del organismo y se aborda la descripción de cada patología, tratamiento farmacológico y actuación del farmacéutico.
  • La obra proporciona los conocimientos necesarios que debe tener el profesional para la dispensación activa, indicación o consulta farmacéutica, así como para un correcto seguimiento farmacoterapéutico o simplemente para una buena educación sanitaria. Se incide en todos aquellos aspectos que el farmacéutico debe conocer para acercarse al paciente y de esta manera ofrecer los recursos necesarios para que los presentes y futuros profesionales sanitarios puedan promover la utilización de los medicamentos de forma racional.
  • La presente edición realiza una actualización farmacoterapéutica de todos los capítulos del libro y una revisión, y en su caso una ampliación, de la atención farmacéutica y uso racional del medicamento en cada una de las patologías que se tratan en la obra.
  • Como principales novedades, se ha incluido un capítulo dedicado al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otro al tratamiento del Parkinson.
  • La obra está dirigida tanto al estudiante de Farmacia (Farmacología y Terapéutica I y II, 4.º curso), como al profesional, fundamentalmente al farmacéutico comunitario. Esta nueva edición tendrá un enfoque más dirigido a Atención Primaria.
  • Proporciona la información necesaria para permitir y promover un uso racional de los medicamentos.
  • Con el fin de facilitar la consulta, el libro se estructura por enfermedades de los diferentes sistemas del organismo, y se aborda la descripción de cada patología, tratamiento farmacológico y actuación del farmacéutico.
  • La obra proporciona los conocimientos necesarios para la dispensación activa, indicación o consulta farmacéutica, así como para un correcto seguimiento farmacoterapéutico o, simplemente, para una buena educación sanitaria.