OPERACIÓN BODDEN
ebook

OPERACIÓN BODDEN (ebook)

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS
ISBN:
9788497633284
Formato:
Epublication content package
DRM
Si

La actividad de espías y diplomáticos es Españas es intensa, Alemania quiere hacerse con el control del Estrecho de Gibraltar e Inglaterra quiere impedirlo,
será el amor el que haga fracasar la operación nazi.

Operación Bodden nos trae la historia verídica de la lucha encubierta, en España, entre Alemania y Gran Bretaña para impedir que los nazis se hicieran con el control del Estrecho de Gibraltar. Los alemanes habían ayudado a Franco en la Guerra Civil y la ideología de ambos gobiernos era parecida, por eso Hitler esperaba poder colocar bases de observación en las costas andaluzas y el norte de África, Franco, sin embargo, aún no se había decidido a apoyar a ningún bando en la Segunda Guerra Mundial. La actividad de los espías y de los embajadores en nuestro país se intensifica, ambos quieren llevar a Franco a su terreno. Será una historia de amor la que impida que los nazis controlen el Mediterráneo.

Luis Barallat nos trae esta emocionante historia de operaciones secertas, asesinatos y sobornos de estado en la que se cuela una historia de amor que, a la postre, será determinante. La historia recrea el Madrid de los cuarenta con gran encanto y realismo y nos hace pensar en el cine de espionaje de los años cuarenta. La trama se divide en varios estratos mostrando las operaciones diplomáticas, los movimientos de los agentes secretos y las relaciones íntimas de los protagonistas y combina a la perfección los personajes literarios con otros, como Kim Philby, el agente británico que sirvió a Stalin, que son rigurosamente históricos.

Razones para comprar la obra:

- La novela mezcla elementos de las mejores novelas de espías con una historia de amor y recrea a la perfección los hechos, los lugares y los personajes de la época.

- Presenta una época en la vida de España de una forma realista y objetiva sin caer en partidismos.

- Expone la pelea en la sombra de espías británicos y alemanes para impedir que en España los alemanes controlaran el Estrecho de Gibraltar.

- La brevedad de la novela permite que el ritmo sea trepidante y la acción se mantenga en alto durante toda la novela.

Una historia de amor y operaciones secretas ambientada en el sugerente Madrid de la postguerra y que nos muestra como, en un determinado momento, el destino de la Segunda Guerra Mundial se decidió en la Península Ibérica.

?Una obra rápida, ágil, que no te puedes permitir dejar de leer porque te atrapa, te introduce en una secuencia de escenarios y de personajes digna de una película de James Bond, a la española, claro.?
(Web Anika entre libros)

?Operación Bodden es una novela bien resuelta donde la pasión del romance ingenuo, casi de folletín que viven sus protagonistas, contrasta con la frialdad con la que narra el mundo del espionaje y sus operaciones, casi sin acción, donde el dinero y las influencias lo suponen todo, donde un rumor frívolo puede cambiar el destino de una guerra.?
(Web Comentarios de libros)