ARQUEOASTRONOMIA HISPANA

ARQUEOASTRONOMIA HISPANA (Libro de papel)

Editorial:
EQUIPO SIRIUS
Año de edición:
Materia
Mancias, adivinación / Astrología
ISBN:
978-84-95495-00-6
Páginas:
224
Colección:
VARIAS

La Arqueoastronomía es una ciencia interdisciplinaria, a caballo entre la investigación astronómica y la investigación arqueológica, y cuyo objetivo es estudiar las prácticas astronómicas de las civilizaciones antiguas, relacionadas con su visión del Cosmos y su ciclo cultural y/o económico.
Este trabajo se puede centrar en los registros orales y escritos (Etnoastronomía), o en los meramente arqueológicos (pictográficos, rupestres, escultóricos, monumentales, etc...), recibiendo entonces el nombre de Arqueoastrología.
Aunque parezca extraño es una disciplina extremadamente joven, con poco más de 25 años de existencia. Escrito mayormente a lo largo de 1993, esta segunda edición ?revisada y ampliada?, presenta de la forma más clara que nos ha sido posible, la tarea llevada a cabo por cada uno de los autores en estos últimos años; no sólo presentando de forma unitaria trabajos ya conocidos a través de revistas especializadas o de congresos internacionales sobre la materia, sino también mostrando, por primera vez en esta obra, descubrimientos absolutamente novedosos y de especial significación.
España es un territorio extenso y de una riqueza cultural incomparable por lo que esperamos que éste no sea el último título que se publica sobre Arqueoastronomía española y que nuevos descubrimientos, posiblemente más brillantes, se realicen en los próximos años en estas y otras regiones de nuestro país que permanecen todavía completamente desconocidas en este campo.