BELLO DURMIENTE

BELLO DURMIENTE (Libro de papel)

Editorial:
ALGAIDA
Año de edición:
Materia
Infantil y juvenil / Cuentos y álbumes ilustrados
ISBN:
978-84-7647-095-4
Páginas:
16
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

Este cuento forma parte de la colección "Cuentos de la media lunita", destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años. Con todas las precauciones que hay que tomar siempre a la hora de segmentar las lecturas por edades, proponemos hacerlo con Cuentos de la Media Lunita en tres grupos, nivel Inicial, Medio y Superior, que se corresponden principalmente con otros grados de capacidad compresiva respecto a las historias en sí mismas, y a la dificultad para que éstas sean recordadas por el niño. Esto último lo tendremos muy en cuenta, pues un objetivo común a la didáctica de toda la serie sería la de practicar la conversión de unos códigos en otros: del escrito al oral y viceversa; del icónico al verbal, y lo contrario. Etcétera. Que se incluye aquí lo que podríamos considerar el grueso de la colección, con cuentos de mayor complejidad en la anécdota y lenguaje un poco más elaborado.

Este cuento forma parte de la colección ?Cuentos de la media lunita?, destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años.

Con todas las precauciones que hay que tomar siempre a la hora de segmentar las lecturas por edades, proponemos hacerlo con Cuentos de la Media Lunita en tres grupos, nivel Inicial, Medio y Superior, que se corresponden principalmente con otros grados de capacidad compresiva respecto a las historias en sí mismas, y a la dificultad para que éstas sean recordadas por el niño. Esto último lo tendremos muy en cuenta, pues un objetivo común a la didáctica de toda la serie sería la de practicar la conversión de unos códigos en otros: del escrito al oral y viceversa; del icónico al verbal, y lo contrario. Etcétera.
Que se incluye aquí lo que podríamos considerar el grueso de la colección, con cuentos de mayor complejidad en la anécdota y lenguaje un poco más elaborado.