BOSQUES Y FLORESTAS

BOSQUES Y FLORESTAS. ECOGUIA PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA (Libro de papel)

Editorial:
HERMANN BLUME
Año de edición:
Materia
Medioambiente, ecología, agricultura ecológica
ISBN:
978-84-89840-28-7
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
1,44 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,07 Puntos

Todo amante de la naturaleza sueña con ser guiado en sus paseos para comprender y reconocer mejor lo que le rodea. Tal es el objetivo de estas guías, concebidas por expertos dispuestos a compartir sus experiencias y sus años de observación. Sus consejos, trucos y argucias permitirán al neófito no seguir paseando a ciegas sin preparar sus salidas con cuidado. El naturalista aficionado se inicia en todos los aspectos del entorno, gracias a un estudio temático que le anima a fijar un objeto preciso de observación (de la fauna o de la flora) por cada una de las salidas. Unas fichas de identificación de las especies vegetales y animales más corrientes y fáciles de observar le ayudarán a afinar la mirada. Y como en todos anida un espíritu de recolector, un especialista en plantas medicinales ofrece un ramillete de recetas sencillas e inofensivas para cuidarse y disfruta

El presente libro ofrece una panorámica crítica de los autores y las películas producidas en el periodo comprendido entre 1996 y 2003, coincidiendo con los años de gobierno del Partido Popular. Es, por tanto, historia del presente que ya se ha transformado en pasado. Su autor aborda esta época con ecuanimidad, sin rencores ni prejuicios, procurando evitar lugares comunes o juicios de valor demasiado aventurados. Así lo testifica el historiador Gabriel Cardona en su combativo prólogo.
Desde el «oscarizado» Pedro Almodóvar hasta el popular José Luis Garci ?también premiado por la Academia de Hollywood?, pasando por 80 filmes significativos de esos años y el fenómeno del Joven Cine español, todo queda reseñado apasionadamente en este libro, que se convierte así en una referencia insdiscutible para cualquier persona interesada en la materia.

Otros libros del autor