CAMINO DE MARIA MAGDALENA

CAMINO DE MARIA MAGDALENA (Libro de papel)

Editorial:
RBA INTEGRAL
Año de edición:
Materia
Religiones y creencias / Cristianismo
ISBN:
978-84-9867-083-7
Páginas:
280
Colección:
VARIAS

«Una mañana de julio a los pies de la montaña de la Sainte-Baume en Provenza un grupo de peregrinos empiezan un ritual de purificación antes de entrar en el antiguo bosque sagrado. [&] Una vez que todos los miembros del grupo han pasado a través de este proceso de limpieza, el líder del grupo explica la historia de este bosque. Con su pelo blanco que le llega a los hombros, su barba blanca y sus ojos azules que miran a través de unas gafas redondas, Celso recuerda a uno de estos sabios que se encuentran en los cuentos y los mitos.»

Prácticas como la descrita son el objeto de investigación de la autora en este libro, quien se unió a un grupo de peregrinos para poder conocer más de cerca el llamado Camino de María Magdalena: una ruta de peregrinación que recorren personas de todo el mundo y que constituye un camino espiritual de acercamiento a esta santa.
Este libro también recorre el camino que han seguido las innumerables interpretaciones de la figura de María Magdalena, partiendo de los evangelios hasta llegar a las teorías de El código Da Vinci. Así vemos a María Magdalena como la prostituta arrepentida, como la esposa de Juan el Evangelista en las bodas de Caná o como la hermana de Lázaro y, recientemente, con el prestigioso papel de la esposa de Cristo y madre de sus hijos.
Con un lenguaje ameno, la autora nos propone un recorrido objetivo por las diferentes Magdalenas que se conocen, acercándonos a la santa cristiana y a lo que ella simboliza para las nuevas formas de espiritualidad