CAMINO TOLTECA DE RECAPITULACION

CAMINO TOLTECA DE RECAPITULACION. SANANDO TU PASADO PARA LIBERAR TU ALMA (Libro de papel)

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
Religiones y creencias / Otros sistemas de creencias / Chamanismo
ISBN:
978-84-8445-044-3
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

¿Qué te parecería si fuese posible revivir acontecimientos traumáticos o difíciles de nuestro pasado y salir de ellos renovado, revitalizado o sanado del daño que originalmente te infligieron? La práctica de la recapitulación lo hace posible mediante unos ejercicios englobados en la llamada "técnica de los diez pasos", que tienen la saludable propiedad de liberarnos definitivamente de los reiterativos conflictos emocionales y de las persistentes pautas negativas que a menudo son producto de esas vivencias traumáticas. Nos encontramos ante un libro que aborda el proceso de recuperación de la pasión por la vida, en el que el autor expone las técnicas, los métodos y los resultados que dicho proceso entraña. Es una puerta abierta a esa búsqueda. "Trata de ti y de tu vida. Si sientes la llamada..., ¡bienvenido al viaje!" VÍCTOR SÁNCHEZ es un inquieto antropólogo mejicano enamorado de las culturas indígenas de su país. Cuando tropezó con las obras de Castaneda, no se conformó con su mera lectura, sino que su empeño fue experimentar él mismo la realidad aparte que Castaneda describía. Sus correrías por las sierras y selvas mejicanas, su aprendizaje directo de las enseñanzas marakames indígenas así como sus encuentro con el propio Carlos Castaneda le permitieron reconstruir fielmente las técnicas que aquí se detallan y practicarlas cabalmente. Después de haber trabajado en ellas durante más de quince años, tanto en solitario como promoviendo y coordinando grupos de trabajo presenta esta obra como testimonio.

¿Qué te parecería si fuese posible revivir los acontecimientos traumáticos o difíciles de nuestro pasado y salir de ellos renovado, revitalizado o sanado del daño que originalmente te infligieron?

La práctica de la recapitulación lo hace posible mediante unos ejercicios denominados «técnica de los diez pasos», que tienen la saludable propiedad de liberarnos definitivamente de los reiterativos conflictos emocionales y de las persistentes pautas negativas que a menudo son producto de esas vivencias traumáticas.

Nos encontramos ante un libro que aborda el proceso de recuperación de la pasión por la vida, en el que el autor expone las técnicas, los métodos y los resultados que dicho proceso entraña. Es una puerta abierta a esa búsqueda.

«Trata de ti y de tu vida. Si sientes la llamada?, bienvenido al viaje.»

La recapitulación (alternativa chamánica a las terapias con fundamento psicoanalítico) hace posible que podamos realmente revivir y resolver acontecimientos dolorosos tales como fijaciones emocionales de signo traumático, rompimiento de relaciones, abusos sexuales o una infancia vivida en un ambiente familiar amenazador y conflictivo.

Es ésta una obra en la que el autor comparte con nosotros tanto la filosofía como la práctica de una técnica que, basada en los estilos tradicionales de vivir y pensar de los antiguos toltecas, ha sido desarrollada y perfeccionada por la organización creada al efecto, denominada el Arte de Vivir a Propósito (AVP).

Es, también, una obra clara y sencilla, casi un manual práctico, en la que Víctor Sánchez guía a sus lectores a través de los diferentes pasos y les invita a experimentar la positiva y nueva energía que resulta de la sanación de las heridas del pasado.

VÍCTOR SÁNCHEZ
Ha dedicado su vida a preservar las tradiciones de los pueblos indígenas de México (últimamente, las de los wirrarikas de la Sierra Norte de Jalisco), con los que ha convivido durante muchos años y de los que ha asimilado todos sus rasgos culturales.
Es autor de Las enseñanzas de don Carlos (editado en esta misma editorial) y Toltecas del nuevo milenio, e imparte seminarios y talleres por todo el mundo.

Otros libros del autor