CHICO QUE QUERIA CONVERTIRSE EN SER HUMANO

CHICO QUE QUERIA CONVERTIRSE EN SER HUMANO (Libro de papel)

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Infantil y juvenil / Ficción infantil y juvenil
ISBN:
978-84-9838-097-2
Páginas:
192
Encuadernación:
CARTONE
Colección:
VARIAS

Islandia, hacia el año 1000. Tal como manda la tradición, el joven Leiv embarca clandestinamente hacia Groenlandia para vengar la muerte de su padre. Pero cuando la nave naufraga, Leiv salva la vida gracias a Narúa y Apuluk, dos hermanos inuit que lo acogen en su poblado. A partir de entonces, una serie de aventuras llenas de peripecias y peligros someterán a dura prueba sus convicciones y creencias, tras lo cual Leiv decidirá quedarse con sus amigos y convertirse en ½ser humano+, palabras con que los inuit se describen a sí mismos. Sin embargo, antes deberá aprender los encomiables valores del pueblo inuit, basados en la tolerancia, la amistad, el respeto mutuo y la libertad, que se contraponen a la cultura vikinga del indivi- dualismo, los prejuicios y la venganza. El popular escritor y gran viajero danés J°rn Riel ha escrito esta maravillosa novela sobre la vida de los esquimales, un mundo ejemplar por la sutileza de su organización comunitaria en condiciones extremas de supervivencia. Una historia conmovedora acerca de la humildad y el aprendizaje que nos acerca a los temas esenciales de la experiencia humana.

Islandia, hacia el año 1000. Tal como manda la tradición, el joven Leiv embarca clandestinamente hacia Groenlandia para vengar la muerte de su padre. Pero cuando la nave naufraga, Leiv salva la vida gracias a Narúa y Apuluk, dos hermanos inuit que lo acogen en su poblado. A partir de entonces, una serie de aventuras llenas de peripecias y peligros someterán a dura prueba sus convicciones y creencias, tras lo cual Leiv decidirá quedarse con sus amigos y convertirse en «ser humano», palabras con que los inuit se describen a sí mismos. Sin embargo, antes deberá aprender los encomiables valores del pueblo inuit, basados en la tolerancia, la amistad, el respeto mutuo y la libertad, que se contraponen a la cultura vikinga del indivi- dualismo, los prejuicios y la venganza.
El popular escritor y gran viajero danés Jørn Riel ha escrito esta maravillosa novela sobre la vida de los esquimales, un mundo ejemplar por la sutileza de su organización comunitaria en condiciones extremas de supervivencia. Una historia conmovedora acerca de la humildad y el aprendizaje que nos acerca a los temas esenciales de la experiencia humana.