COMPRENDER EL AUTISMO

COMPRENDER EL AUTISMO. UN RECORRIDO POR LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y EL SINDROM (Libro de papel)

Editorial:
RBA INTEGRAL
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9867-081-3
Páginas:
426
Colección:
VARIAS

A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y demás trastornos del espectro autista -incluiso el de Asperger- no tiene una capacidad restringida de aprendizaje. Que en muchos casos estos niños pueden desarrollar una vida emocional e intelectual plena y saludable, aprender a pensar, a comunicarse y a relacionarse con los otros y con su entorno, ha sido el gran descubrimiento de Stanley Greenspan, reconocido creador de la terapia Floortime.

Este método, que puede aplicar a edades muy tempranas, en cuanto se perciben los primeros síntomas de autismo, pero que no plantea límites de edad en su aplicación, ha convertido la antigua esperanza de prevenir o tratar las conductas autistas en una realidad cada día más tangible. Y el presente libro recoge sus fundamentos y los pone al alcance de padres, profesionales y cualquier lector interesado en saber un poco más al respecto de manera clara y accesible.

El enfoque Floortime permite a padres y familiares colaborar día a día de manera sencilla en la estimulación de los niños con síntomas de autismo, pero también ofrece una guía de éxito comprobado para logopedas, terapeutas, psicólogos, pedagogos y educadores en general.