DICCIONARIO DEL AMANTE DE LA CIENCIA

DICCIONARIO DEL AMANTE DE LA CIENCIA (Libro de papel)

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Ciencias / Divulgación científica
ISBN:
978-84-493-2115-3
Páginas:
744
Encuadernación:
CARTONE
Colección:
VARIAS

El ex ministro de Educación francés, Claude Allègre, nos guía en un fascinante recorrido por la ciencia a través del ADN, las estrellas, los planetas o los dinosaurios. Diccionario del amante de la ciencia es un libro apasionado de la inteligencia humana. Claude Allègre, profesor de ciencias que ha tenido responsabilidades ministeriales en Francia, nos cuenta la historia de los avances científicos y su contribución a la evolución humana, con una narrativa amena y sugerente. En un delicioso paseo que va desde el ADN al ozono, del Big Bang a las supernovas, de los dinosaurios a los planetas, o de Aristóteles a Pasteur, el profesor Allègre nos demuestra lo importante que es la ciencia en el mundo y en nuestra vida cotidiana. Una obra con la que disfrutar del inmenso placer que da el conocimiento. ½+Diccionario del amante de la ciencia? Parece una contradicción. +Cómo conciliar la objetividad, fundamento de la ciencia, con la subjetividad, el incierto fundamento del amor? Entre las diversas posibilidades que permitía aceptar el reto, he escogido una. La del amor compartido. Volverse hacia los demás, hacerles amar la ciencia facilitando su comprensión y proporcionarles el inmenso placer que procura el progreso en el conocimiento. Y con ese enfoque creo que puedo responder a la pregunta planteada: ¡Todo, en este libro, no es más que amor!+

El ex ministro de Educación francés, Claude Allègre, nos guía en un fascinante recorrido por la ciencia a través del ADN, las estrellas, los planetas o los dinosaurios.

Diccionario del amante de la ciencia es un libro apasionado de la inteligencia humana. Claude Allègre, profesor de ciencias que ha tenido responsabilidades ministeriales en Francia, nos cuenta la historia de los avances científicos y su contribución a la evolución humana, con una narrativa amena y sugerente. En un delicioso paseo que va desde el ADN al ozono, del Big Bang a las supernovas, de los dinosaurios a los planetas, o de Aristóteles a Pasteur, el profesor Allègre nos demuestra lo importante que es la ciencia en el mundo y en nuestra vida cotidiana. Una obra con la que disfrutar del inmenso placer que da el conocimiento.

«¿Diccionario del amante de la ciencia? Parece una contradicción. ¿Cómo conciliar la objetividad, fundamento de la ciencia, con la subjetividad, el incierto fundamento del amor?
Entre las diversas posibilidades que permitía aceptar el reto, he escogido una. La del amor compartido. Volverse hacia los demás, hacerles amar la ciencia facilitando su comprensión y proporcionarles el inmenso placer que procura el progreso en el conocimiento. Y con ese enfoque creo que puedo responder a la pregunta planteada: ¡Todo, en este libro, no es más que amor!»
                                                                      Claude Allègre

Otros libros del autor