DO NOT DISTURB BARCELO

DO NOT DISTURB BARCELO. VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE UN IMPERIO TURISTICO (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Ciencias Sociales / Gestión y liderazgo. Economía, finanzas, empresa
ISBN:
978-84-9888-095-3
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANTRAZYT
15,38 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,77 Puntos

Dicen los economistas que el turismo es la primera industria del planeta. Aun así, sorprende lo poco que sabemos de ello, como si fuera oro todo lo que reluce. A diferencia de sectores como la energía o la banca, firmas como Barceló, Sol Meliá, NH, Riu, Iberostar o Fiesta gozan de un prestigio inmaculado, ya que son percibidas como sinónimo de placer cómodamente organizado y buques insignia de la octava economía más "productiva" del globo, la española. Esta biografía de una transnacional de vanguardia nos conducirá por las entrañas de un imperio turístico muy ilustrativo de la naturaleza plástica del capitalismo, aquel sistema cuya especialización básica es la industria del dinero. Barceló, nacida en Mallorca hace décadas al socaire del Franquismo, se ha convertido hoy en la primera transnacional hotelera española en los Estados Unidos con importantes intereses en el Caribe y el Magreb. Viajaremos por cuatro continentes acompañados por anfitriones de excepción (desde el rey de Marruecos hasta el partido comunista chino, pasando por una pléyade de serviciales presidentes centroamericanos). Y experimentaremos los agujeros negros de las autopistas del dinero junto con grandes bancos, hedge founds y un sinfín de paraísos (fiscales). Sin perjuicio, no faltaría más en una marca de todo incluido, de degustar el compromiso social y ambiental de Barceló en tiempos de crisis de civilización. No recomendado para personas con conciencia intermitente.

Dicen los economistas que el turismo es la primera industria del planeta. Aun así, sorprende lo poco que sabemos de ello, como si fuera oro todo lo que reluce. A diferencia de sectores como la ener­gía o la banca, firmas como Barceló, Sol Meliá, NH, Riu, Ibe­ro­star o Fies­ta gozan de un prestigio inmaculado, ya que son per­ci­bi­das como sinónimo de placer cómodamente organizado y bu­ques insignia de la octava economía más "productiva" del glo­­bo, la es­pañola.
Esta biografía de una transnacional de vanguardia nos conducirá por las entrañas de un imperio turístico muy ilustrativo de la na­tu­raleza plástica del capitalismo, aquel sistema cuya especialización básica es la industria del dinero. Barceló, nacida en Mallorca hace décadas al socaire del Franquismo, se ha convertido hoy en la pri­me­ra transnacional hotelera española en los Estados Unidos con importantes in­te­r­eses en el Caribe y el Magreb. Viajaremos por cuatro conti­nentes acompañados por anfitriones de excepción (des­­de el rey de Marruecos hasta el partido comunista chino, pasando por una pléyade de ser­viciales presidentes centroa­me­ricanos). Y experimen­taremos los agujeros negros de las autopistas del dinero junto con grandes ban­cos, hedge founds y un sinfín de paraísos (fis­cales). Sin perjuicio, no faltaría más en una marca de todo incluido, de degustar el com­promiso social y ambiental de Barceló en tiempos de crisis de civilización. No recomendado para personas con con­ciencia intermitente.