EL CAMINO HAMBRIENTO

EL CAMINO HAMBRIENTO (Libro de papel)

Editorial:
LA OTRA ORILLA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-96694-83-5
Páginas:
576
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
25,00 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 1,25 Puntos

En el principio había un río. Luego el río se convirtió en camino y se ramificó esparciéndose por el mundo entero; y como antes había sido río, siempre tenía hambre. Una creencia africana cuenta que existen los abiku, niños-espíritus que al sentir el sufrimiento desean volver al más allá, en memoria de una vida idílica. A través de una especial historia y un especial protagonista como hilo conductor ?Azaro, un niño-espíritu que decide seguir viviendo?, Ben Okri nos muestra la realidad de Africa y, en cierto modo, la tentación de la muerte para dejar de sufrir o el aferrarse a un sueño. La supervivencia de este pequeño abiku es la de un pueblo y así transcurre esta novela intensa y emocionante, colmada de imágenes fantásticas y duramente reales. Un relato poético en el que el autor consigue una mesurada amalgama entre la tradición oral africana y la cultura occidental, y alcanza el equilibrio entre lo verdadero y un realismo mágico netamente africanos. Todo ello con un lenguaje rico y un alarde de estilo que le ha valido un gran reconocimiento internacional. Ben Okri obtuvo el Booker Prize en 1991 por esta novela, primera parte de una trilogía cuyo segundo volumen es Canciones del encantamiento y la cierra Riquezas infinitas.

En el principio había un río. Luego el río se convirtió en camino y se ramificó esparciéndose por el mundo entero; y como antes había sido río, siempre tenía hambre. Una creencia africana cuenta que existen los abiku, niños-espíritus que al sentir el sufrimiento desean volver al más allá, en memoria de una vida idílica. A través de una especial historia y un especial protagonista como hilo conductor ?Azaro, un niño-espíritu que decide seguir viviendo?, Ben Okri nos muestra la realidad de África y, en cierto modo, la tentación de la muerte para dejar de sufrir o el aferrarse a un sueño.
La supervivencia de este pequeño abiku es la de un pueblo y así transcurre esta novela intensa y emocionante, colmada de imágenes fantásticas y duramente reales. Un relato poético en el que el autor consigue una mesurada amalgama entre la tradición oral africana y la cultura occidental, y alcanza el equilibrio entre lo verdadero y un realismo mágico netamente africanos. Todo ello con un lenguaje rico y un alarde de estilo que le ha valido un gran reconocimiento internacional.
Ben Okri obtuvo el Booker Prize en 1991 por esta novela, primera parte de una trilogía cuyo segundo volumen es Canciones del encantamiento y la cierra Riquezas infinitas.

Otros libros del autor

  • EL MAGO DE LAS ESTRELLAS
    Titulo del libro
    EL MAGO DE LAS ESTRELLAS
    BEN OKRI
    "Somos oyentes del oráculo. Algunos oyen pero no escuchan. Algunos escuchan, pero no oyen. Los que verdaderamente es...

    22,12 €