EL FUTURO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL

EL FUTURO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL. RETOS Y PERSPECTIVAS DESPUES DE NAIROBI (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Sociedad, cultura social / Política y gobierno
ISBN:
978-84-7426-968-0
Páginas:
144
Colección:
VARIAS

El Foro Social Mundial, con ya siete ediciones, se ha constituido en un referente internacional para las fuerzas opuestas al neoliberalismo. Más allá del éxito indudable que el proceso del Foro ha tenido, éste también se enfrenta a importantes desafíos y retos de futuro. Después de siete ediciones el Foro necesita permanecer como un instrumento útil y vital, evitando caer en rutinas y en dinámicas de institucionalización que podrían ahogarlo, para poder seguir siendo un proyecto inspirador para la resistencia a la globalización neoliberal. Este libro colectivo reflexiona sobre los logros, límites y retos del proceso del Foro Social Mundial a través de las opiniones de diferentes autores comprometidos con el mismo y que aportan distintas visiones. En él se hace un balance del recorrido del Foro desde el año 2001 hasta el presente, realizando además un balance concreto de su última edición en Nairobi.

El Foro Social Mundial, con ya siete ediciones, se ha constituido en un referente internacional para las fuerzas opuestas al neoliberalismo. Más allá del éxito indudable que el proceso del Foro ha tenido, éste también se enfrenta a importantes desafíos y retos de futuro. Después de siete ediciones el Foro necesita permanecer como un instrumento útil y vital, evitando caer en rutinas y en dinámicas de institucionalización que podrían ahogarlo, para poder seguir siendo un proyecto inspirador para la resistencia a la globalización neoliberal.

Este libro colectivo reflexiona sobre los logros, límites y retos del proceso del Foro Social Mundial a través de las opiniones de diferentes autores comprometidos con el mismo y que aportan distintas visiones. En él se hace un balance del recorrido del Foro desde el año 2001 hasta el presente, realizando además un balance concreto de su última edición en Nairobi.