EL YACIENTE II

EL YACIENTE II. ¡VIDA BLOQUEADA! ¿DUELO BLOQUEADO? (Libro de papel)

Editorial:
BÉRANGEL
Materia
Salud y terapias complementarias / Biodescodificación
ISBN:
978-2-915227-62-8

Desde el surgimiento, en abril del 2001 del Síndrome del Yaciente, se me propuso estudiar la dinámica de los duelos transgeneracionales, lo que me llevó, como es natural, a prolongar mi búsqueda, como investigador clínico. Dentro el inmenso campo del Duelo en general. Una frase se repetía constantemente durante las consultas: es como si mi vida estuviese bloqueada. Me conducía directamente hacia las memorias familiares cuyo duelo era del tipo injustificado/injustificable. Algunas veces, no había Síndrome del Yaciente, sino una historia de duelo bloqueado, a menudo simbólico.

Numerosas novedades, tanto teóricas como prácticas, siembran las páginas de este libro: las 9 etapas del camino del duelo, los aspectos cuantitativo y cualitativo del bloqueo, los aspectos cronológicos, el duelo real y simbólico, el duelo global y el duelo específico, el duelo tridimensional, el duelo vertical y horizontal, el duelo y las patologías, entre mucho más.

En relación al Síndrome del Yaciente propiamente dicho, recordatorio teórico necesario, una presentación más detallada de la terapéutica específica y algunos temas particulares se ven aquí desarrollados ampliamente además de los resultados obtenidos después de ocho años, tanto de investigación como de práctica. Para terminar, una prevención del bloqueo del duelo finalizará esta magnífica aventura.

Nacemos todos iguales en la alegría de vivir.
A menudo, nuestros duelos reales y sobre todo simbólicos nos impiden disfrutar de esta alegría con naturalidad.

Otros libros del autor