ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA MÚSICAARMONÍA, MELODÍA, CONTRAPUNTO Y FORMA.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA MÚSICAARMONÍA, MELODÍA, CONTRAPUNTO Y FORMA. (Libro de papel)

Editorial:
IDEA BOOKS
Año de edición:
Materia
Arte / Música, danza, musicoterapia
ISBN:
978-84-8236-136-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
17,50 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana

Magistral y original compositor clásico, así como afamado compositor de música para películas, Ernst Toch (1887 - 1964) realizó una imborrable aportación a la música en este importante libro, ampliamente elogiado. Basado en una serie de conferencias pronunciadas en Harvard y publicado ahora por primera vez en idioma español, este libro aporta un brillante examen de los materiales y conceptos que constituyen los elementos básicos de la música: la armonía, la melodía, el contrapunto y la forma.


Conciliando, de manera admirable, las tendencias tradicionales o modernas (principalmente dodecafónicas) en la composición, este libro muestra cómo todos los tipos de escritura deben responder a deseos psicológicos del oyente, y cómo pueden lograrse fines similares en estilos aparentemente opuestos. En su estudio, ilustrado mediante 390 ejemplos musicales, Toch no sólo introduce nuevas ideas y enfoques sino que examina con claridad y precisión numerosos problemas inmemoriales como consonancia y disonancia, melodía frente a armonía, contrapunto ornamental y fermentativo, forma frente a número, etc. Sus análisis del universo armónico en expansión, de la línea ondulatoria de la melodía y de la influencia formativa, del movimiento resultan particularmente perspicaces.


Esta edición incluye, como novedades, una introducción biográfica a cargo del nieto de Toch, Lawrence Weschler, una carta inédita de Thomas Mann a Toch acerca de su libro y una lista completa de las composiciones de Toch. Pensado para todos aquellos que poseen un mínimo conocimiento de la notación y la teoría musicales, este libro atraerá a melómanos, músicos en ejercicio o aficionados y compositores incipientes.