EN UN LUGAR DE ARGENTINA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME

EN UN LUGAR DE ARGENTINA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME (Libro de papel)

Editorial:
EXLIBRIC
Año de edición:
Materia
Narrativa / No ficción (narrativa) / Biografías
ISBN:
978-84-17334-74-1
Páginas:
116
Encuadernación:
Bolsillo
12,00 €
Sin stock. De nuevo disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta Consigue 0,60 Puntos

Esta es una historia basada en hechos reales. Dos apasionados de los viajes que se conocieron por casualidad, o por obra del destino, en la frontera peruano-boliviana en 1980 se reencuentran después de 37 años y deciden contar las vivencias y penurias que pasaron en una cárcel argentina en plena dictadura militar en mayo de aquel año.

Actualmente, Alejandro vive en Uruguay y Eduardo reside en España desde hace 34 años. Ambos están casados y tienen un hijo y una hija cada uno. Sus vidas se cruzaron en mayo de 1980 en Perú y, a partir de ese momento, se forjó una amistad que aún perdura en el tiempo.

Estuvieron muchos años sin tener contacto, debido a la distancia que los separaba, ya que Alejandro cambió su residencia a Argentina durante varios años y Eduardo se radicó en España en 1984. En uno de sus viajes a Uruguay, en el 2017, Eduardo estaba firmemente decidido a reencontrarse con Alejandro y, a través de varias averiguaciones que realizaron sus familiares, logró contactar con él y le dio una sorpresa. Ambos siempre tuvieron la idea de contar esta historia al mundo y decidieron que había llegado el momento.

En este libro, los dos protagonistas relatan paralelamente y, día a día, las vivencias, pensamientos, angustias y desesperaciones que tuvieron que pasar en la Gendarmería en Orán y, luego, en la Penitenciaría de Salta en los últimos meses de la dictadura del gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.

Alejandro nació en la ciudad de Minas (Uruguay) y pasó su infancia junto a sus padres y hermanos en una escuela rural, donde su padre era maestro. Arquitecto y pintor de profesión, hizo sus primeros viajes en solitario por las sierras, atravesando cañadas y descubriendo grutas misteriosas, lugares que acostumbraba a plasmar a través de croquis.

Nacido en Solís de Mataojo (Uruguay), Eduardo vivió su infancia y adolescencia en Piriápolis, una ciudad balnearia con una situación envidiable sobre el océano Atlántico.

Ya desde pequeño pasaba horas frente al mar, mirando el horizonte y pensando que algún día recorrería el mundo. Soñaba con viajar y poder plasmar sus vivencias y experiencias en un libro, con el objetivo de que sus andanzas quedaran reflejadas; sin embargo, la vida le llevó por otros derroteros, dedicándose a una profesión completamente distinta a la que había planeado.

Pero en un rincón de su ser habitaba el narrador dormido, esperando a que se dieran las condiciones para desarrollarse como escritor. Ese día llegó y, junto con Alejandro, decidió transmitir uno de los acontecimientos vitales que marcaron su vida para siempre.