ENFERMERIA Y ANTROPOLOGIA

ENFERMERIA Y ANTROPOLOGIA. PADECERES, CUIDADORES Y CUIDADOS (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-002-1
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
16,35 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,82 Puntos

Este es un libro sobre enfermería desde la antropología como homenaje a una compañera, enfermera y antropóloga. Por eso es un recorrido sobre los cambios sufridos por la enfermería universitaria, es también una gavilla de etnografías sobre profesionales y pacientes, y contiene también una revisión crítica de las relaciones entre la teoría antropológica, con especial énfasis en torno al significado del caring y la denominada Enfermería Transcultural y su influencia en la pro¼ducción de teoría sobre la enfermería en el último medio siglo. El libro quiere contribuir al debate actual sobre la profesión, la práctica y la teoría en la enfermería desde la antropología médica

Este es un libro sobre enfermería desde la antropología como homenaje a una compañera, enfermera y antropóloga. Por eso es un recorrido sobre los cambios sufridos por la enfermería universitaria, es también una gavilla de etnografías sobre profesionales y pacientes, y contiene también una revisión crítica de las relaciones entre la teoría antropológica, con especial énfasis en torno al significado del caring y la denominada Enfermería Transcultural y su influencia en la pro¬ducción de teoría sobre la enfermería en el último medio siglo.

El libro quiere contribuir al debate actual sobre la profesión, la práctica y la teoría en la enfermería desde la antropología médica.

Josep M. Comelles es profesor de Antropología Social en la URV y especialista en psiquiatría. Especializado en Antropología médica, la psiquiatría cultural y la historia de la ciencia. Se doctoró en Antropología en la EHESS (París) y en Medicina en la Universitat de Barcelona. Profesor visitante en las Universidades de París X, Ámsterdam, Lyon 2, Perugia, Buenos Aires y en el CIESAS (México). Es autor de numerosos libros.