ESTIRAMIENTOS Y CONCIENCIA CORPORAL

ESTIRAMIENTOS Y CONCIENCIA CORPORAL. PARA EL MOVIMIENTO (Libro de papel)

Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
Estilos de vida, deporte y ocio / Deportes y artes marciales / Deportes y fitness / Preparación física
ISBN:
978-84-414-2037-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS

Esqueleto, músculos, tendones y ligamentos forman la estructura básica de nuestro cuerpo y muchas lesiones, contracturas y dolores musculares se deben a que no cuidamos adecuadamente la arquitectura de nuestra anatomía. Pero debemos empezar por el principio, y este no es otro que el recuperar nuestra conciencia corporal, es decir, aprender a sentir, comprender, cuidar y amar a nuestro cuerpo. Este libro, partiendo de un conocimiento profundo de la anatomía humana, muestra al lector una completa serie de ejercicios de estiramiento que le ayudarán a corregir sus defectos de postura, flexibilizar músculos y tendones, adquirir mayor ligereza y armonía de movimientos y, muy importante, a tomar conciencia de su propio cuerpo y de sus movimientos. Asimismo, se incluyen ejercicios para niños, para realizar en parejas y para embarazadas. La autora, una bailarina experimentada, también enseña ejercicios específicos para cualquier persona que se dedique a la danza, el deporte o a cualquier área vinculada con la expresión corporal. El resultado es una obra sólida, práctica, completa y novedosa, ya que aúna las más depuradas técnicas y la más moderna información junto a una filosofía cuyo eje reside en una conciencia corporal pacífica y armoniosa.

Esqueleto, músculos, tendones y ligamentos forman la estructura básica de nuestro cuerpo y muchas lesiones, contracturas y dolores musculares se deben a que no cuidamos adecuadamente la arquitectura de nuestra anatomía.

Pero debemos empezar por el principio, y este no es otro que el recuperar nuestra conciencia corporal, es decir, aprender a sentir, comprender, cuidar y amar a nuestro cuerpo.

Este libro, partiendo de un conocimiento profundo de la anatomía humana, muestra al lector una completa serie de ejercicios de estiramiento que le ayudarán a corregir sus defectos de postura, flexibilizar músculos y tendones, adquirir mayor ligereza y armonía de movimientos y, muy importante, a tomar conciencia de su propio cuerpo y de sus movimientos. Asimismo, se incluyen ejercicios para niños, para realizar en parejas y para embarazadas.

La autora, una bailarina experimentada, también enseña ejercicios específicos para cualquier persona que se dedique a la danza, el deporte o a cualquier área vinculada con la expresión corporal.

El resultado es una obra sólida, práctica, completa y novedosa, ya que aúna las más depuradas técnicas y la más moderna información junto a una filosofía cuyo eje reside en una conciencia corporal pacífica y armoniosa.

Otros libros del autor

  • PRINCESA DE AFRICA
    Titulo del libro
    PRINCESA DE AFRICA
    SONIA SAMPAYO
    Atrapada por amor entre España y Senegal.. Cuando Sonia era pequeña la vida le parecía algo aterrador e imposible, ...

    17,21 €

  • BAILAR PARA ADELGAZAR Y DIVERTIRSE
    Titulo del libro
    BAILAR PARA ADELGAZAR Y DIVERTIRSE
    SONIA SAMPAYO
    Con este método de baile se aprende de un modo profesional todo tipo de movimientos, desde la danza oriental y la af...

    17,50 €