EVA DEVUELVE LA COSTILLA-NUEVO ESTADO DE CONSCIENCIA MUJERES

EVA DEVUELVE LA COSTILLA-NUEVO ESTADO DE CONSCIENCIA MUJERES. EL NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA DE LAS MUJERES (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-203-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANTRAZYT
15,38 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,77 Puntos

Eva devuelve la costilla es una reflexión amena pero seria e incisiva sobre lo que la autora denomina "el nuevo estado de conciencia de las mujeres". Durante siglos las mujeres fueron relegadas en la sociedad, convencidas de que constituían el segundo sexo, como tan bien definiera Simone de Beauvoir. Pero no en vano el feminismo ha venido extendiendo sus propuestas hasta conseguir que lo que hace años sólo era reivindicado por una parte minoritaria de la sociedad, sea hoy asumido prácticamente por la totalidad de las mujeres, llámense o no feministas. Muchas veces oímos decir que las mujeres tienen que aportar su punto de vista a la sociedad, que hay que ver el mundo con ojos de mujer. Precisamente eso es lo que ha pretendido la autora: plasmar y observar el mundo desde el ser y el estar de una mujer de hoy.
A modo de diccionario incompleto, Eva devuelve la costilla repasa algunos aspectos de la vida, prácticos y simbólicos, sobre los que habría que actuar para continuar construyendo una sociedad más igualitaria y democrática.

Juana Gallego Ayala es profesora de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado Mujeres de papel, El sexo de la noticia, La prensa por dentro, Información de sociedad y Si te vas, te mato, una serie de reportajes hechos con sus alumnos sobre casos de violencia de género.