EXODO. DIARIO DE UNA REFUGIADA ESPAÑOLA

EXODO. DIARIO DE UNA REFUGIADA ESPAÑOLA. EDICION A CARGO DE JOSE COLMEIRO (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Sociedad, cultura social / Política y gobierno
ISBN:
978-84-9888-062-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
14,42 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,72 Puntos

Silvia Mistral (La Habana 1914-México D.F. 2004), escritora española republi¼ca¼na refugiada en Francia en 1939 y posteriormente exiliada en México, escribió durante los primeros seis meses de su exilio el diario de su experiencia como refugiada (publicado en México en 1940). El diario es un emocionante testimonio personal del gran éxodo colectivo, y constituye un documento de gran relevancia histórica por ser uno de los primeros diarios publicados de la experiencia del exilio republicano, y también uno de los más reveladores y elocuentes por lo que ofrece de elabo¼rada crónica personal de una experien¼cia colectiva de desarraigo y negociación de la identidad vista desde el punto de vista de una mujer de a pie. Escrito con urgencia pero con gran sensibilidad y altura literaria, sus páginas contienen emotivas impresiones y lúcidas reflexio¼nes sobre el éxodo republicano. José Colmeiro es catedrático de es¼tudios culturales hispánicos en Michigan State University. Ha publicado numero¼sos libros y artículos sobre literatura, cine y cultura hispánica. Entre sus obras más recientes destacan Memoria histórica e identidad cultural: de la post¼guerra a la postmodernidad (Anthropos 2005) y Manuel Vázquez Montalbán: El compromiso con la memoria (Tamesis 2007)

Silvia Mistral (La Habana 1914-México D.F. 2004), escritora española republicana refugiada en Francia en 1939 y posteriormente exiliada en México, escribió durante los primeros seis meses de su exilio el diario de su experiencia como refugiada (publicado en México en 1940). El diario es un emocionante testimonio personal del gran éxodo colectivo, y constituye un documento de gran relevancia histórica por ser uno de los primeros diarios publicados de la experiencia del exilio republicano, y también uno de los más reveladores y elocuentes por lo que ofrece de elaborada crónica personal de una experiencia colectiva de desarraigo y negociación de la identidad vista desde el punto de vista de una mujer de a pie. Escrito con urgencia pero con gran sensibilidad y altura literaria, sus páginas contienen emotivas impresiones y lúcidas reflexiones sobre el éxodo republicano.

José Colmeiro es catedrático de estudios culturales hispánicos en Michigan State University. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre literatura, cine y cultura hispánica. Entre sus obras más recientes destacan Memoria histórica e identidad cultural: de la postguerra a la postmodernidad (Anthropos 2005) y Manuel Vázquez Montalbán: El compromiso con la memoria (Tamesis 2007).