GOZO DE SER PERSONA, EL. PLENITUD HUMANA, TRANSPARENCIA DE DIOS

GOZO DE SER PERSONA, EL. PLENITUD HUMANA, TRANSPARENCIA DE DIOS. PLENITUD HUMANA, TRANSPARENCIA DE DIOS (Libro de papel)

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
Materia
Religiones y creencias / Cristianismo
ISBN:
978-84-277-1406-9
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
12,02 €
No disponible

El gozo de ser persona expresa la mayor aspiración del ser humano y el proyecto de Dios para cada hombre y mujer. Para vivir la experiencia gozosa de Dios necesitamos superar fomas culturales y lenguajes arcaicos y ahondar en el encuentro con nosotros mismos para acceder a la Presencia que nos habita. El autor es sacerdote diocesano, que, aparte de su actividad parroquial, imparte cursos, retiros y reuniones intentando traducir el mensaje del evangelio a la sensibilidad de hoy. El libro tiene un prólogo de Andrés Torres Queiruga. (Abstract: The joy of being person is the bigger aspiration and the project of God for each man and woman. To live the joyful experience of God we need to overcome cultural ways and different languages to deep in the encounter with ourselves to consent to the Presence that inhabits us). Extracto del Indice: 1/ La persona en pie: Relación con uno mismo, con los otros, con Dios. La tarea de ser persona. Vivirse desde dentro. Jesús, el hombre de pie. 2/ Con talante: Un talante lúcido. La fe da talante. El talante de Jesús. 3/ Mirar con el corazón: Mirada creyente de la realidad. Mirada contemplativa. Para aprender a mirar. Dios mira con el corazón. Dejarnos mirar por Dios. 4/ Dejarse afectar: Ponerse en la piel del otro. Acogerse a sí mismo para poder acoger. Jesús, el hombre que se dejó "afectar". 5/ La alegría de creer: Creer, respuesta admirada y agradecida. Este es el Dios que nos mira. La alegría de Dios. 6/ Hacer de la vida una bendición: La dificultad de bendecir. Para aprender a bendecir. Vivir bendiciendo es transparentar a D

El gozo de ser persona expresa la mayor aspiración del ser humano y el proyecto de Dios para cada hombre y mujer.
Para vivir la experiencia gozosa de Dios necesitamos superar formas culturales y lenguajes arcaicos y ahondar en el encuentro con nosotros mismos para acceder a la Presencia que nos habita.
El autor es sacerdote diocesano, que, aparte de su actividad parroquial, imparte cursos, retiros y reuniones intentando traducir el mensaje del evangelio a la sensibilidad de hoy.
El libro tiene un prólogo de Andrés Torres Queiruga.

Otros libros del autor