GUERRILLAS

GUERRILLAS. GUERRA Y PAZ EN CENTROAMERICA (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-113-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANTRAZYT
16,35 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,82 Puntos

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se libraron tres guerras simultáneas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Fueron guerras largas y brutales, que dividieron a la opinión pública internacional entre el apoyo de EEUU a regímenes dictatoriales y el apadrinamiento de la Unión Soviética a las organizaciones guerrilleras. Este fascinante estudio de la "generación guerrillera" se basa en exhaustivas entrevistas, tanto con ex comandantes guerrilleros como con ex dirigentes políticos y jefes militares de esa época. Dirk K analiza los sueños y los logros, los éxitos y los fracasos, las utopías y distopías de toda una generación de centroamericanos y sus líderes. Guerrillas abarca desde los orígenes del movimiento guerrillero en la pobreza, la opresión y la exclusión, sus tácticas de combate, el fallido experimento del gobierno sandinista en Nicaragua, hasta la posterior "normalización" de los movimientos guerrilleros dentro de sociedades democráticas. La historia aquí narrada es vital para comprender a los movimientos sociales contemporáneos de América Latina. Dirk Kruijt es profesor de estudios sobre desarrollo en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Utrecht. Durante muchos años ha sido diplomático para el desarrollo y asesor político en América Central.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se libraron tres guerras simultáneas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Fueron guerras largas y brutales, que dividieron a la opinión pública internacional entre el apoyo de EEUU a regímenes dictatoriales y el apadrinamiento de la Unión Soviética a las organizaciones guerrilleras.

Este fascinante estudio de la ?generación guerrillera? se basa en exhaustivas entrevistas, tanto con ex comandantes guerrilleros como con ex dirigentes políticos y jefes militares de esa época. Dirk Kruijt analiza los sueños y los logros, los éxitos y los fracasos, las utopías y distopías de toda una generación de centroamericanos y sus líderes.

Guerrillas abarca desde los orígenes del movimiento guerrillero en la pobreza, la opresión y la exclusión, sus tácticas de combate, el fallido experimento del gobierno sandinista en Nicaragua, hasta la posterior ?normalización? de los movimientos guerrilleros dentro de sociedades democráticas. La historia aquí narrada es vital para comprender a los movimientos sociales contemporáneos de América Latina.

Dirk Kruijt es profesor de estudios sobre desarrollo en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Utrecht. Durante muchos años ha sido diplomático para el desarrollo y asesor político en América Central.