INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 (Libro de papel)

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Ciencias Sociales / Gestión y liderazgo. Economía, finanzas, empresa
ISBN:
978-84-368-2207-6
Páginas:
440
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

El objetivo de este libro es explicar de manera comprensible los conceptos, instrumentos y procedimientos básicos de la contabilidad financiera. En él se describen los fines y el contexto de decisión y control en el que tiene sentido la contabilidad financiera. Gran parte de su contenido se desarrolla en torno al proceso contable, concepto éste que se introduce, en una versión simplificada, en los capítulos iniciales y se va completando progresivamente. En cada capítulo y al final del libro se incluyen ejercicios resueltos y propuestos. Se ha cuidado especialmente que los principios contables y los procedimientos conceptualmente más complejos aparezcan paulatinamente y en los momentos en los que se pueda comprender y apreciar su utilidad. La experiencia docente de los autores indica que su deficiente comprensión es uno de los principales obstáculos para alcanzar un dominio adecuado de la contabilidad financiera, afectando muy negativamente a cómo ésta es percibida y empleada posteriormente en la empresa. En este sentido, este manual asienta de forma idónea las bases que permitirán posteriormente afrontar con garantías de éxito los desafíos que suponen el estudio y la comprensión de una norma contable de volumen y sofisticación creciente.

El objetivo de este libro es explicar de manera comprensible los conceptos, instrumentos y procedimientos básicos de la contabilidad financiera. En él se describen los fines y el contexto de decisión y control en el que tiene sentido la contabilidad financiera. Gran parte de su contenido se desarrolla en torno al proceso contable, concepto éste que se introduce, en una versión simplificada, en los capítulos iniciales y se va completando progresivamente. En cada capítulo y al final del libro se incluyen ejercicios resueltos y propuestos.
Se ha cuidado especialmente que los principios contables y los procedimientos conceptualmente más complejos aparezcan paulatinamente y en los momentos en los que se pueda comprender y apreciar su utilidad. La experiencia docente de los autores indica que su deficiente comprensión es uno de los principales obstáculos para alcanzar un dominio adecuado de la contabilidad financiera, afectando muy negativamente a cómo ésta es percibida y empleada posteriormente en la empresa. En este sentido, este manual asienta de forma idónea las bases que permitirán posteriormente afrontar con garantías de éxito los desafíos que suponen el estudio y la comprensión de una norma contable de volumen y sofisticación creciente.