LA INVERSION PSIQUICA (ENCICLOPEDIA BÉRANGEL 5)

LA INVERSION PSIQUICA (ENCICLOPEDIA BÉRANGEL 5). LA ACTITUD NEGATIVA O LA ALERGIA A LA FELICIDAD (Libro de papel)

Editorial:
BÉRANGEL
Materia
Salud y terapias complementarias / Biodescodificación
ISBN:
978-2-915227-46-8

"Al escuchar a ciertas personas, me sorprendió el contenido general de sus discursos, basados en una especie de actitud negativa de fondo. Sí, existen personas inconscientemente alérgicas a la felicidad, a las caricias, a la ternura, al amor o sencillamente al bienestar. Así están inducidos a pensar, actuar y a dirigir su vida en contra de sus aspiraciones profundas, ilustrando de esta manera la presencia inconsciente de un autosabotaje más o menos activo. Interfiere en su funcionamiento y llega incluso a influenciar la dinámica de la consulta, el establecimiento del diagnóstico y sobretodo de la terapia. Un término general resume toda esta problemática: la Inversión Psíquica.”

Desde el 2000, el Dr. Sellam nos expone regularmente sus investigaciones clínicas y en este libro, nos entrega su último hallazgo.

Esta nueva entidad clínica está detallada con mucho cuidado y pone especialmente énfasis en los posibles orígenes de tal funcionamiento con la aportación de frases sacadas de sus consultas: Nadie me entiende. En un debate a la gente le cuesta entender mi manera de pensar, razonar o reflexionar. Desde pequeño(a) me dicen que no soy normal en todo lo que hago, en mis comportamientos, reflexiones o pensamientos. Tengo la sensación de no ser como todo el mundo. Nunca estoy en línea con mis interlocutores. Me dicen que funciono al revés …

Por supuesto, los aspectos terapéuticos y preventivos de la Inversión Psíquica están tratados claramente en este libro.

Otros libros del autor