LA SENDA MACROBIOTICA HACIA LA SALUD TOTAL

LA SENDA MACROBIOTICA HACIA LA SALUD TOTAL. UNA GUIA COMPLETA PARA PREVENIR Y ALIVIAR NATURALMENTE MAS DE 200 CONDICIONES CRONICAS Y ENFERMEDADE (Libro de papel)

Editorial:
GEA PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
Salud y terapias complementarias / Alimentación, dietética y nutrición / Macrobiótica
ISBN:
978-987-23034-1-9
Páginas:
418
Colección:
VARIAS

Comenzado el siglo XXI, el mundo enfrenta una crisis ambiental y de salud sin precedentes. Han aparecido nuevas enfermedades y epidemias, aumentaron los conflictos de familia y sociales, se multiplicaron las amenazas ecológicas y peligra la evolución biológica y espiritual de la humanidad. En el corazón de esta crisis intensificada se halla el suministro alimentario del mundo.


La forma macrobiótica de comer ha sido observada por millones de seres humanos durante miles de años. Pero con el advenimiento de la era moderna, hace unos 400 años, esta forma de comer fue declinando gradualmente en todo el mundo a medida que la carne, las aves de corral, los huevos y los lácteos ocuparon el centro de la dieta. Las harinas blancas y los cereales pulidos desplazaron al pan y a los cereales integrales, y los alimentos enlatados y congelados, los altamente procesados y los cultivados con químicos, o que los contienen, reemplazaron en gran parte al alimento fresco local producido orgánicamente y consumido en estación. El resultado final ha sido una ola epidémica de enfermedades degenerativas, incluyendo las cardíacas, cáncer, SIDA, nuevas cepas de tuberculosis resistentes a múltiples drogas y otras aflicciones. El advenimiento de la clonación y de la modificación genética de los alimentos y las medicinas, la difusión de campos magnéticos artificiales de múltiples aparatos electrónicos y la destrucción del medio ambiente, incluyendo la desertización, la pérdida de ozono en las capas superiores de la atmósfera y el inicio del calentamiento global, han contribuido a una reducción adicional en la inmunidad natural a las enfermedades.


La Senda Macrobiótica Hacia la Salud Total constituye una verdadera enciclopedia de la macrobiótica e intenta ayudar a las personas a prevenir y aliviar naturalmente más de 200 condiciones crónicas y enfermedades, incluyendo las de aparición contemporánea como la Enfermedad de la Vaca Loca y las Neuritis Ocupacionales.


Muchas de las recomendaciones específicas contenidas en este libro tienen en cuenta nuevos conocimientos, prácticas evolutivas dentro de la comunidad macrobiótica y las siempre cambiantes condiciones climáticas y ambientales. Hay un importante material inédito incluyendo nuevos remedios caseros y platos especiales para muchos tipos individuales de cáncer, enfermedades infecciosas, desórdenes nerviosos, problemas óseos, articulares y musculares y otro tipo de condiciones. A la importante función de la dieta en el tratamiento de la enfermedad se le suman numerosas recomendaciones sobre estilo de vida y métodos curativos complementarios como masaje do-in y shiatsu, imposición de manos, meditación, cánticos y otros. También la aplicación de diagnosis oriental en la detección de algunos desequilibrios y desórdenes.


Ahora el mundo se está dividiendo en dos direcciones. La primera respeta la naturaleza, la sabiduría tradicional y el orden natural. La segunda está orientada hacia la intervención artificial en los procesos naturales. Si prevalece la segunda, se acabará la evolución natural sobre este planeta. Si no reaccionamos ante el caos que nos circunda, la Tierra será barrida por una catástrofe biológica de nuestra propia factura. La salud personal y la salud planetaria son indivisibles. La macrobiótica moderna está dedicada a crear un mundo saludable, feliz y una paz universal en armonía con el orden natural, para innumerables generaciones.

Otros libros del autor