LAS FLORES DE BACH

LAS FLORES DE BACH. TERAPIA VIBRACIONAL + DVD (Libro de papel)

Editorial:
HISPANO EUROPEA
Año de edición:
Materia
Salud y terapias complementarias / Flores de Bach
ISBN:
978-84-255-1944-4
Páginas:
96

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico y homeópata inglés, experimentó en base a la hipótesis de que la enfermedad es la manifestación física de un trastorno o desequilibrio psicoemocional o de carácter (angustia, miedo, ira, impaciencia, timidez, etc). Cuando vivimos dejándonos guiar por nuestro corazón y nuestras intuiciones vivimos en consonancia con nuestra Alma o Ser Superior, pero cuando no escuchamos nuestro Ser y actuamos guiándonos por nuestros defectos de la personalidad podemos encontrarnos con emociones negativas que nos lleven al estado de enfermedad.

El Dr. Bach postuló que si en la naturaleza reina una perfecta armonía, es posible localizar en ella los remedios necesarios para restablecer nuestro equilibrio y, a partir de preparados de flores, elaboró 38 remedios indicando para cada uno su utilización terapéutica. Creó un sistema completo de salud que con el tiempo adoptaría su nombre: las famosas Flores de Bach. Hoy en día, la Terapia Floral de Bach ocupa un lugar tan destacado entre las terapias naturales.

Estos 38 remedios los clasificó en 7 grupos, lo que facilita la comprensión de su aplicación además del diagnóstico del paciente. Estos son:

Grupo 1. Para tratar los temores
Grupo 2. Para tratar la incertidumbre.
Grupo 3. Para tratar el desinterés en lo actual.
Grupo 4. Para tratar las manifestaciones de la soledad.
Grupo 5. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
Grupo 6. Para tratar la desesperación y el abatimiento.
Grupo 7. Para tratar a aquellos que sufren por los demás.

La terapia con Flores de Bach es difícil de clasificar, muchos la consideran una variante de la homeopatía ya que los Remedios Florales de Bach son diluciones a partir del preparado original con las flores elegidas. Las Flores de Bach son una terapia vibracional, energética, que actúa de una forma muy sutil cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Artus José Lopes en su libro Las flores de Bach, una terapia vibracional, hace un recorrido profundo y riguroso por las sucesivas esencias para poder entender todo su alcance y poder llegar a sanar el cuerpo y la mente y restaurar el equilibrio emocional. Este libro puede ser utilizado tanto por las personas que quieran profundizar sus conocimientos en las Flores de Bach, como por Terapeutas Florales.

¿Por qué cada día más personas se interesan en las terapias naturales? ¿Por qué de entre ellas la Terapia Floral de Bach ocupa un lugar tan destacado? La respuesta no es a priori simple y, como para casi todo, se requerirían muchos enunciados en paralelo para configurarla. Por otra parte, un número cada vez más elevado de personas ve u oye a su alrededor que muchos mejoran con la ayuda de las Flores de Bach. Las flores de Bach son una terapia vibracional, energética, que actúa de una forma muy sutil cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Somos seres de energía y la energía vibra en frecuencias distintas. Al estado de la energía de un determinado momento se le llama frecuencia vibratoria. La obra del Dr. Bach resulta hoy en día más vigente que nunca. Él entendió los problemas de enfoque que aquejaban a la medicina de su época, alertó y escribió sobre ello, pero lo más importante, creó un sistema completo de salud que con el tiempo adoptaría su nombre: las famosas Flores de Bach. En este libro se trata un recorrido profundo y riguroso por las sucesivas esencias y así poder entender todo su alcance y poder llegar a sanar el cuerpo y la mente y restaurar el equilibrio emocional. Esta obra que presentamos en formato libro y DVD, Artur José Lopes nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo de las Flores de Bach y las ventajas que nos ofrece esta maravillosa terapia.

Otros libros del autor