LOS INDIOS DE NORTEAMERICA

LOS INDIOS DE NORTEAMERICA. LAS CARPETAS COMPLETAS (Libro de papel)

Editorial:
TASCHEN
Materia
Religiones y creencias / Otros sistemas de creencias / Chamanismo
ISBN:
978-3-8228-2333-0
Colección:
VARIAS

"Este libro es en todos los sentidos el trabajo de una vida. Curtis nos dejó una colección de una importancia histórica inmensa, con una sorprendente integridad artística." -Photo Art International, Londres

A fines del siglo XIX, el fotógrafo americano Edward Sheriff Curtis (1868-1952) comenzó su proyecto de realizar un monumental estudio de los indios norteamericanos que duró treinta años. Empleando un enfoque tanto artístico como científico, documentó ambiciosamente con palabras e imágenes los vestigios del tradicional modo de vida de los indios que ya estaba empezando a extinguirse.

Con una dedicación personal incansable, Curtis visitó las tribus indias americanas desde la frontera mexicana hasta el Estrecho de Bering, ganándose su confianza con paciencia y sensibilidad. El trabajo fotográfico de su vida fue publicado en veinte volúmenes entre 1907 y 1930 con el título El indio norteamericano. Se imprimieron sólo doscientas setenta y dos copias en total, así que las copias originales son hoy extremadamente escasas. Este libro proporciona una vida duradera a las grandes hazañas de Curtis poniendo sus fotografías otra vez al alcance del gran público.

Otros libros del autor