MANUAL DE LA NUEVA GRAMATICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

MANUAL DE LA NUEVA GRAMATICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. VERSION COMPENDIADA DE LA NUEVA GRAMATICA (Libro de papel)

Editorial:
ESPASA
Año de edición:
Materia
Ciencias Sociales / Historia y literatura
ISBN:
978-84-670-3281-9
Páginas:
1048
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
23,94 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 1,20 Puntos

La Nueva gramática de la lengua española, primera gramática académica desde 1931, es el resultado de once años de intenso trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española

Después del clamoroso éxito de la Nueva gramática de la Lengua Española,la Real Academia Española presenta la versión compendiada de esta magna obra. El Manual consta de los mismos capítulos que la versión extensa, pero tratados de forma más resumida y asequible para llegar al público general. Con este objetivo, los contenidos se han seleccionado y dispuesto atendiendo a criterios didácticos, primando la información relativa a aspectos normativos de la lengua --que interesan a todos los hablantes-- sobre las cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas. 
Esta obra quiere contribuir a que todos los hispanohablantes reflexionen sobre su propia lengua, tomen conciencia de sus posibilidades expresivas, de las estructuras lingüísticas que la caracterizan y de la enorme riqueza patrimonial que suponen su unidad y variedad.