MENSAJE DE SILO

MENSAJE DE SILO (Libro de papel)

Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-414-2036-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
VARIAS

Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido también con el seudónimo Silo, nació el 6 de enero de 1938 en Mendoza (Argentina). Estudió Derecho y Ciencias Políticas, pero sin titularse. Escritor y pensador, es autor de varios libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con Política, Sociedad, Psicología, Semántica, Espiritualidad y otros temas. Sus principales escritos son: Humanizar la Tierra, Contribuciones al Pensamiento, El Día del León Alado, Experiencias Guiadas, Mitos Raíces Universales, Cartas a mis Amigos, Diccionario del Nuevo Humanismo y Habla Silo. También se han editado dos tomos de sus obras completas. Silo es uno de los pensadores más profundos y provocativos de esta época. Es el ideólogo de la corriente de pensamiento y movimiento políticosocial y espiritual que se conoce como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, aporte por lo que en 1993 la Academia de Ciencias de Moscú lo distinguió con el doctorado Honoris Causa. Su obra plasma un panorama maravilloso que estimula nuestros pensamientos, fortalece el corazón e inspira acciones de cambio y transformación en el turbulento mundo de hoy. Actualmente Silo es reconocido también como uno de los principales referentes de la lucha por el cambio personal y social mediante la No Violencia Activa.

El Mensaje dado por Silo se formalizó a través de El Libro (La Mirada Interna), La Experiencia (Ceremonias) y El Camino (frases de meditación).
El libro es conocido desde hace tiempo como «La Mirada Interna». La Mirada Interna, escrita en prosa poética, desarrolla temas referidos al sentido de la vida y a la Fuerza interior. En su lectura pública, en las discusiones y en las explicaciones que se dan, prima la interpretación libre. Algunas obras como El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, han ayudado a comprender El Mensaje.
El Mensaje es expresión de lo «Profundo», de la interioridad del espíritu humano capaz de trascender los tiempos y espacios en que vive nuestro «yo».

Otros libros del autor