MUJERES, TRABAJOS Y EMPLEOS

MUJERES, TRABAJOS Y EMPLEOS. EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-034-2
Páginas:
336
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
21,15 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 1,06 Puntos

Este libro recoge diversas aportaciones sobre los actuales debates que conciernen a las mujeres, los trabajos y los empleos en tiempos de globalización. Los tópicos centrales que aquí se abordan tienen que ver con las actuales percepciones de la relación entre hombres y mujeres; sus particulares usos del tiempo, las nuevas maneras de abordar los mercados laborales y los trabajos domésticos y de cuidados; la globalización, las nuevas tecnologías y sociedad de consumo; y las nuevas formas de percibir y actuar en las organizaciones. Los planteamientos que ofrece suponen interesantes aperturas conceptuales en el seno de las ciencias sociales, así como herramientas que pueden ser usadas para impulsar cambios sociales en relación a la discriminación de las mujeres en el mundo laboral y en el ámbito doméstico. BREVE CURRICULUM Pilar Rodríguez Martínez es profesora de Sociología en la Universidad de Almería. Sus trabajos de investigación, que comenzaron en 1996, han girado en torno a las relaciones entre hombres y mujeres, centrándose específicamente en los aspectos relacionados con las mujeres migrantes. Entre sus publicaciones destacan Migrantes y trabajadoras del sexo (Del Blanco, 2004) y, como editora, Feminismos periféricos Alhulia, 2006).

Este libro recoge diversas aportaciones sobre los actuales debates que conciernen a las mujeres, los trabajos y los empleos en tiempos de globalización. Los tópicos centrales que aquí se abordan tienen que ver con las actuales percepciones de la relación entre hombres y mujeres; sus particulares usos del tiempo, las nuevas maneras de abordar los mercados laborales y los trabajos domésticos y de cuidados; la globalización, las nuevas tecnologías y sociedad de consumo; y las nuevas formas de percibir y actuar en las organizaciones.

Los planteamientos que ofrece suponen interesantes aperturas conceptuales en el seno de las ciencias sociales, así como herramientas que pueden ser usadas para impulsar cambios sociales en relación a la discriminación de las mujeres en el mundo laboral y en el ámbito doméstico.

BREVE CURRICULUM

Pilar Rodríguez Martínez es profesora de Sociología en la Universidad de Almería. Sus trabajos de investigación, que comenzaron en 1996, han girado en torno a las relaciones entre hombres y mujeres, centrándose específicamente en los aspectos relacionados con las mujeres migrantes. Entre sus publicaciones destacan Migrantes y trabajadoras del sexo (Del Blanco, 2004) y, como editora, Feminismos periféricos Alhulia, 2006).