ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS (Libro de papel)

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Ciencias Sociales / Gestión y liderazgo. Economía, finanzas, empresa
ISBN:
978-84-368-1418-7
Páginas:
432
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
35,10 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 1,76 Puntos

El sector turístico es uno de los más importantes de la economía de nuestro país, tanto por el nivel de riqueza que genera como por el empleo que proporciona. Es un sector en continuo crecimiento directamente relacionado con el proceso de terciarización de la economía española, un factor de equilibrio fundamental de las macromagnitudes referidas al sector exterior y un área fundamental en el entramado empresarial nacional. La organización y gestión de la empresa turística es, ante todo, gestión empresarial, y en segundo lugar, es gestión en el sector turístico. La obra aborda estos dos elementos esenciales de la disciplina ofreciendo una base rigurosa al estudio de la empresa y enfocando el análisis desde la única perspectiva de las organizaciones del sector turístico. En el texto, además de los conceptos empresariales básicos que debe conocer todo gestor de empresas turísticas, se incluyen temas novedosos que no se encuentran con un tratamiento adecuado en la literatura de la empresa turística, como la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la cooperación entre empresas, la empresa turística familiar, las franquicias, la estrategia basada en los recursos y en los conocimientos, etc. No se ha descuidado tampoco el componente práctico de la gestión empresarial, y en cada tema se incorporan casos de empresas y artículos periodísticos que acercan al lector a situaciones y aplicaciones reales de la materia tratada.

El sector turístico es uno de los más importantes de la economía de nuestro país, tanto por el nivel de riqueza que genera como por el empleo que proporciona. Es un sector en continuo crecimiento directamente relacionado con el proceso de terciarización de la economía española, un factor de equilibrio fundamental de las macromagnitudes referidas al sector exterior y un área fundamental en el entramado empresarial nacional.
La organización y gestión de la empresa turística es, ante todo, gestión empresarial, y en segundo lugar, es gestión en el sector turístico. La obra aborda estos dos elementos esenciales de la disciplina ofreciendo una base rigurosa al estudio de la empresa y enfocando el análisis desde la única perspectiva de las organizaciones del sector turístico.
En el texto, además de los conceptos empresariales básicos que debe conocer todo gestor de empresas turísticas, se incluyen temas novedosos que no se encuentran con un tratamiento adecuado en la literatura de la empresa turística, como la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la cooperación entre empresas, la empresa turística familiar, las franquicias, la estrategia basada en los recursos y en los conocimientos, etc.
No se ha descuidado tampoco el componente práctico de la gestión empresarial, y en cada tema se incorporan casos de empresas y artículos periodísticos que acercan al lector a situaciones y aplicaciones reales de la materia tratada.