SALVO MI CORAZÓN, TODO ESTÁ BIEN

SALVO MI CORAZÓN, TODO ESTÁ BIEN. EL NUEVO LIBRO DEL ACLAMADO AUTOR DE EL OLVIDO QUE SEREMOS (Libro de papel)

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa / Ficción (narrativa)
ISBN:
978-84-204-6185-4
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
19,13 €
No disponible

LA NUEVA NOVELA DEL ACLAMADO AUTOR DE EL OLVIDO QUE SEREMOS: una historia original y emocionante sobre la familia y el matrimonio «Lo que voy leyendo de Héctor Abad Faciolince lo voy guardando como migas de pan muy esféricas, pulidas, luminosas, para cuando tenga que atravesar el gran bosque de la noche».
Manuel Rivas «Una novela total».
Jaime Cedillo, El Cultural El sacerdote Luis Córdoba está a la espera de un trasplante de corazón. Es un cura amable, alto, gordo, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como los médicos le aconsejan reposo y su residencia tiene muchas escaleras, recibe hospedaje en una casa donde viven dos mujeres, una de ellas recién separada, y tres niños. Córdoba, que es bueno y culto -crítico de cine y experto en ópera-, goza compartiendo lo que sabe con las mujeres sin esposo y los niños sin padre. Pronto se ve envuelto y fascinado por la vida familiar y, sin pretenderlo, empieza a desempeñar el papel de paterfamilias y a replantearse sus opciones de vida. Salvo mi corazón, todo está bien es la historia de un sacerdote bondadoso -inspirado en un cura real- que pone a prueba sus creencias y su optimismo inquebrantable en un mundo hostil. Su crisis existencial, en medio de personajes llenos de ganas de vivir, nos muestra una visión del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar. La crítica ha dicho: «Un poderoso alegato vitalista [que] se despoja de su envoltorio de biografía novelada o de relato testimonial para afianzarse como artefacto de ficción desde el que encarar cuestiones que solo la novela -la novela como arte- puede abordar».
Domingo Ródenas de Moya, Babelia «Una reivindicación abierta de sentir, de apasionarse, de disfrutar de las cosas hermosas, un libro donde se defiende que la única esperanza que tenemos como humanos es seguir apostando por la belleza, por lo que nos hace inteligentes y mejores».
David Trueba «Héctor Abad ha escrito una novela sobre la bondad sin ser ñoña, sobre el deseo sin ser sórdida y sobre la muerte sin ser dramática, porque su propio corazón lo instó a cifrar en esta novela su obra y su vida».
Fernando Iwasaki, ABC «Con Héctor Abad Faciolince tenemos siempre, en el sentido más noble, más amplio, más fuerte, el Amor en toda su majestuosidad. [...] Una novela de reparación».
Albert Bensoussan, El País «Ningún libro de Héctor Abad Faciolince ocurre fuera de la vida. Aunque diriman el duelo, la pérdida o el miedo, se aferran a ella».
Karina Sainz Borgo, ABC Cultural «Abad Faciolince podría encajar entre ese grupo de escritores que yo denomino como el de los poetas que escriben novelas».
Esperanza Ortega, El Espectador «Quien toca este libro toca a un hombre».
Juan Cruz, El Periódico «Aquí se obra el milagro de Abad una vez más, pues conforma una familia con los restos imposibles de varias familias rotas. En ello estriba su convicción de que el amor, el respeto, la convivencia, se entrenan, se adquieren, se luchan».
David Trueba, Lengua

«Otra novela poderosa. También cercana a gente que conoció, y profundamente cervantina».
José Miguel Giráldez, El Correo Gallego «Una novela a contracorriente».
Álvaro Devís, Murcia Plaza «Uno de los autores más venerados y exitosos de América Latina».
The Guardian