SUPERDOTACION INTELECTUAL

SUPERDOTACION INTELECTUAL (Libro de papel)

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
Materia
Ciencias Sociales / Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-9700-531-9
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
16,15 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,81 Puntos

Todas las personas tienen las mismas capacidades cognitivas, todo individuo es inteligente, pero sólo algunos alcanzan altos niveles de razonamiento y capacidad para adquirir conocimientos. Todos tenemos algún talento o habilidad comparada con el conjunto, pero algunos sobresalen de tal manera que son realmente excepcionales, son los llamados talentos, genios, superdotados, etc. +La superdotación y el talento son el fruto del genoma? +Pueden encontrarse los genes que dispongan para la adquisición de un determinado talento? +Qué papel corresponde a la educación en la formación de genios? +Qué programas educativos o técnicas son los más convenientes para que aparezca un talento? Este libro responde a estas y otras cuestiones, estructurándose en torno a cinco apartados: ?Concepto de superdotación y talento. ?Modelo tetrárquico de Superdotación Emergente. ?Identificación y evaluación del superdotado en edades tempranas. ?Educación del potencial cognitivo de un niño superdotado para lograr un desarrollo adecuado y eficaz. ?Programa de Enriquecimiento para Superdotados y Talentos (P.E.S.T.). Nuestro objetivo principal es ayudar a los profesionales de la psicología, la pedagogía, la docencia, medicina infantil y educación en general para obtener mayor adquisición de conocimientos y comprensión de las características que poseen los superdotados, para, al fin, poder educarles adecuadamente.

Todas las personas tienen las mismas capacidades cognitivas, todo individuo es inteligente, pero sólo algunos alcanzan altos niveles de razonamiento y capacidad para adquirir conocimientos. Todos tenemos algún talento o habilidad comparada con el conjunto, pero algunos sobresalen de tal manera que son realmente excepcionales, son los llamados talentos, genios, superdotados, etc.
¿La superdotación y el talento son el fruto del genoma?
¿Pueden encontrarse los genes que dispongan para la adquisición de un determinado talento?
¿Qué papel corresponde a la educación en la formación de genios?
¿Qué programas educativos o técnicas son los más convenientes para que aparezca un talento?

este libro responde a estas y otras cuestiones, estructurándose en torno a cinco apartados:

* Concepto de superdotación y talento.
* Modelo tetrárquico de Superdotación Emergente.
* Identificación y evaluación del superdotado para lograr un desarrollo adecuado y eficaz.
* Programa de Enriquecimiento para Superdotados y Talentos (P.E.S.T.).

Nuestro objetivo principal es ayudar a los profesionales de la psicología, la pedagogía, la docencia, la medicina infantil y la educación en general para obtener mayor adquisición de conocimientos y comprensión de las características que poseen los superdotados, para, al fin, poder educarles adecuadamente.