TABLAS DE CASAS PARA ESPAÑA

TABLAS DE CASAS PARA ESPAÑA. CONTIENE ADEMÁS LOS CAMBIOS DE HORA LEGAL, LA TABLA PARA LA CORRECCIÓN DEL INTER (Libro de papel)

Editorial:
KARMA 7
Año de edición:
Materia
Mancias, adivinación / Astrología
ISBN:
978-84-88885-60-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
8,65 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,43 Puntos

La presente obra pretende llenar un hueco desde hace algunos años en las editoriales de nuestro país.

Hemos confiado todo este trabajo a un conocido profesional del sector, Manuel Llop Marí, cuya labor es bien conocida, tanto en la astrología tradicional como en todos los campos herméticos, amén de su aportación al trasvase de toda la información posible en estos temas a los sistemas informáticos tan en boga en nuestros días.

"Todavía, ahora, a finales del s.XX, la Astrología, la ciencia predictiva por excelencia de los antiguos, respetada y utilizada por los sabios y seguida fielmente por los reyes, sigue siendo el método más fiable, más generoso y más científico para estudiar los efectos y las causas del destino de los seres vivos.

Antiguamente, los astrólogos tuvieron grandes dificultades para posicionar los planetas y las cúspides de las casas en una carta astral. Por este motivo, esta ciencia estaba casi exclusivamente reservada a los sabios, que eran los únicos que disponían de apropiados métodos de cálculo.

Posteriormente, con la aparición de la imprenta y la mejora en los sistemas de cálculo, se crearon los libros de efemérides planetarias y las tablas de casas, que ayudaron a que la Astrología se expandiera a grupos sociales más diversos, y que prácticamente toda la población que lo deseara tuviera acceso a la ciencia de los astros.

Actualmente existen modernos y sofisticados métodos de cálculo basados en la computación. Ya existen en el mercado diversos títulos de tablas de efemérides para los planetas, lo que ya no es tan fácil es encontrar tablas de casas para nuestras latitudes, necesarias para calcular el ascendente y las cúspides según la hora de nacimiento y la zona geográfica del mismo.

Es por ello que hemos considerado la conveniencia de la realización de este libro, dedicado a las tablas de casas para España en todas sus latitudes, así como tablas auxiliares para el cálculo de la Luna Negra, conocer el día de la semana de una fecha cualquiera en base al calendario perpetuo, aprender a calcular los puntos arábigos tan populares en otras épocas de la astrología, conocer los cambios de hora habidos en nuetro país durante todo el siglo XIX, etc.".

El autor