VIDAS AL DESCUBIERTO

VIDAS AL DESCUBIERTO. HISTORIAS DE VIDA DE LOS "SIN TECHO" (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9888-214-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
MILENRAMA
15,38 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,77 Puntos

+Qué hay detrás de la imagen de una persona "sin techo"? +Qué historia esconde? +Acaso sea tan distinta a la nuestra? +Cuál es el papel de las instituciones y de la sociedad ante un fenómeno tan ajeno por la extrañeza que provoca, e invisible por la indiferencia que suscita? Con Vidas al descubierto las autoras han querido dar respuesta a estos y otros interrogantes mediante el análisis de las trayectorias biográficas de personas que han perdido su hogar y, a menudo, también su lugar en el mundo. Pero los caminos recorridos por las personas sin techo muestran los pequeños y no tan pequeños cambios de rumbo que hacen posibles nuevos principios... principios que, en muchas ocasiones, no habrían sido viables sin la intervención de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. El desarrollo de políticas que, por una parte, protejan y, por la otra, emancipen a las personas en situación de pobreza y exclusión social no solo es posible sino que es del todo necesario, especialmente y con urgencia cuando nos referimos a la vivienda social. En definitiva, descubrir las historias de los considerados socialmente excluidos, revela que a menudo las apariencias engañan y que lo que queda oculto explica el centro mucho más de lo que nos pensamos. Elisabet Tejero es socióloga y profesora de Trabajo Social de la Universitat de Barcelona. Laura Torrabadella es socióloga. Ambas han constituido el Colòlectiu d¦Estudis Biogràfics y han trabajado sobre familia, género, inmigración y procesos de exclusión social.

¿Qué hay detrás de la imagen de una persona "sin techo"? ¿Qué historia esconde? ¿Acaso sea tan distinta a la nuestra? ¿Cuál es el papel de las instituciones y de la sociedad ante un fenómeno tan ajeno por la extrañeza que provoca, e invisible por la indiferencia que suscita? Con Vidas al descubierto las autoras han querido dar respuesta a estos y otros interrogantes mediante el análisis de las trayectorias biográficas de personas que han perdido su hogar y, a menudo, también su lugar en el mundo.

Pero los caminos recorridos por las personas sin techo muestran los pequeños y no tan pequeños cambios de rumbo que hacen posibles nuevos principios... principios que, en muchas ocasiones, no habrían sido viables sin la intervención de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. El desarrollo de políticas que, por una parte, protejan y, por la otra, emancipen a las personas en situación de pobreza y exclusión social no solo es posible sino que es del todo necesario, especialmente y con urgencia cuando nos referimos a la vivienda social. En definitiva, descubrir las historias de los considerados socialmente excluidos, revela que a menudo las apariencias engañan y que lo que queda oculto explica el centro mucho más de lo que nos pensamos.

Elisabet Tejero es socióloga y profesora de Trabajo Social de la Universitat de Barcelona.

Laura Torrabadella es socióloga. Ambas han constituido el Col?lectiu d´Estudis Biogràfics y han trabajado sobre familia, género, inmigración y procesos de exclusión social.