VINO DEL CIELO A LA TIERRA

VINO DEL CIELO A LA TIERRA. LA VITICULTURA EN BIODINAMICA (Libro de papel)

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Año de edición:
Materia
Medioambiente, ecología, agricultura ecológica
ISBN:
978-84-932779-6-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS

La Viticultura en Biodinámica. Desde hace algunos años, numerosos viticultores, concientes de la importancia del terroir (del terruño) en la expresión de su vino, se han decidido por la agricultura biodinámica. Entre ellos están por supuesto los viñedos más célebres, pero también numerosos viñedos con menos prestigio que han mejorado así de manera espectacular la calidad de sus vinos. La tierra se considera el último eslabón o el refugio de un mundo más sutil, menos tangible situado en la atmósfera. Este libro es una obra fundamental, un referente de la agricultura biodinámica en la viña.

El autor nos narra su experiencia como viticultor al frente de uno de los viñedos más admirados de Francia. Desde hace algunos años, numerosos viticultores, conscientes de la importancia del terroir (del terruño) en la expresión de su vino, se han decidido por la agricultura biodinámica y la ecológica, que respetan la tierra y el entorno. Entre ellos están por supuesto los viñedos más célebres, pero también numerosos viñedos con menos prestigio que han mejorado así de manera espectacular la calidad de sus vinos.
Nicolas Joly encontró en la biodinámica la manera de devolver a las Denominaciones de Origen su razón de ser. Tras más de veinte años de experiencia y de las mejoras logradas en sus viñedos nos cuenta las grandes amenazas que se ciernen sobre la viticultura y señala el camino para recuperar la autencicidad en los vinos.