VIOLENCIAS (IN)VISIBLES

VIOLENCIAS (IN)VISIBLES. INTERVENCIONES FEMINISTAS FRENTE A LA VIOLENCIA PATRIARCAL (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-241-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AKAD EMEIA
16,35 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,82 Puntos

La violencia sexista tiene muchas formas y manifestaciones, pero todas ellas tienen su origen en el pensamiento patriarcal. Este volumen analiza las manifestaciones de la violencia sexista y el orden simbólico de la representación como germen real de las violencias físicas y psicológicas contra las mujeres y expone a la luz la violencia del orden simbólico de la representación en la cultura dominante, en diversos ámbitos y modos culturales. Pero, además, presenta una extensa panorámica de intervenciones feministas en esos ámbitos que proponen modelos alternativos no sexistas, contribuciones destacadas a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Es esta una aproximación novedosa al análisis de la violencia simbólica en las sociedades contemporáneas que estudia diversas formas de expresión cultural (artes plásticas, cine y literatura), pero también formas más populares e influyentes (prensa escrita, publicidad, vídeos musicales). Se presentan ejemplos destacados en varias lenguas (castellano, gallego e inglés), teniendo en cuenta los parámetros de la globalización que interactúan con nuestra cultura y los modelos alternativos propuestos por los feminismos también más allá de nuestras fronteras. El objetivo es doble: exponer esa violencia persistente y cotidiana que afianza las representaciones misóginas casi en cada acto de nuestras vidas y evaluar la eficacia de varias intervenciones feministas en la construcción de una cultura igualitaria.

La violencia sexista tiene muchas formas y manifestaciones, pero todas ellas tienen su origen en el pensamiento patriarcal. Este volumen analiza las manifestaciones de la violencia sexista y el orden simbólico de la representación como germen real de las violencias físicas y psicológicas contra las mujeres y expone a la luz la violencia del orden simbólico de la representación en la cultura dominante, en diversos ámbitos y modos culturales. Pero, además, presenta una extensa panorámica de intervenciones feministas en esos ámbitos que proponen modelos alternativos no sexistas, contribuciones destacadas a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Es esta una aproximación novedosa al análisis de la violencia simbólica en las sociedades contemporáneas que estudia diversas formas de expresión cultural (artes plásticas, cine y literatura), pero también formas más populares e influyentes (prensa escrita, publicidad, vídeos musicales). Se presentan ejemplos destacados en varias lenguas (castellano, gallego e inglés), teniendo en cuenta los parámetros de la globalización que interactúan con nuestra cultura y los modelos alternativos propuestos por los feminismos también más allá de nuestras fronteras. El objetivo es doble: exponer esa violencia persistente y cotidiana que afianza las representaciones misóginas casi en cada acto de nuestras vidas y evaluar la eficacia de varias intervenciones feministas en la construcción de una cultura igualitaria.