YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO

YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO (Libro de papel)

Editorial:
MANDALA
Materia
Salud y terapias complementarias / Medicina china y acupuntura
ISBN:
978-84-17693-81-7
22,00 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 mes
Añadir a la cesta Consigue 1,10 Puntos

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto.

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto se descubrió en los años 60 y se presentóal mundo por primera vez en 1973, en el Ryodoraku Congress en Osaka. En estosmás de 40 años, el Dr. Yamamoto no ha dejado de trabajar para mejorar ycompletar el sistema.

A principios de los 70, el método consistía en una sola somatotopía omicrosistema (correspondencia entre un punto del área del cuerpo, con un áreaespecífica del sistema nervioso central, órgano, músculo etc.) localizado en lafrente y con 5 puntos básicos. En todos estos años el Dr. Yamamoto hadescubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en lacabeza, sino también en otras partes del cuerpo. La YNSA Craneopuntura de Yamamotoes, después de la auriculoterapia, el microsistema más extendido a nivelmundial.

El sistema es muy eficaz en el tratamiento del dolor tanto agudo comocrónico, y en el tratamiento de muchas alteraciones neurológicas, como lassecuelas post ictus. Además, se ha demostrado muy eficaz en infinidad depatologías.

Eneste libro se abordan: dolor, neuroplasticidad, craneopuntura china vs YNSACraneopuntura de Yamamoto, la técnica, puntos básicos, puntos sensoriales,puntos encéfalo, puntos "Y”, pares craneales, somatotopía "I”, somatotopía "J”y "K”, otras somatotopías, puntos extraordinarios, tinnitus, diagnósticocuello, diagnóstico abdomen, diagnóstico brazo, diagnóstico por IG 4, YNSAcraneopuntura de yamamoto y MTC.

Juan Hahn es acupuntor y terapeuta manual. Formado en multitud de técnicas naturales, se ha especializado en acupuntura, desarrollando un estilo que combina diferentes técnicas acupunturales a partir de una sinergia entre las corrientes clásicas y las teorías más vanguardistas de la acupuntura.