ZHU DAO OIGONG: EL CAMINO DEL BAMBU

ZHU DAO OIGONG: EL CAMINO DEL BAMBU (Libro de papel)

Editorial:
TAO
Año de edición:
Materia
Estilos de vida, deporte y ocio / Deportes y artes marciales / Artes marciales
ISBN:
978-84-934080-8-4
Páginas:
200
Colección:
VARIAS

Ana María Speziale, coautora de esta obra, lleva más de veinte años dedicada a difundir técnicas orientales como el Taijiquan y el Qigong para la preservación de la salud.

Desde 1999 es junto con Ana María Moreira directora del Centro "Grulla del Río", situado cerca del río de la Plata, donde enseñan el Taijiquan y el Qigong Camino de Bambú.

Además, Ana María Speziale, trabaja como docente en el Área Comunitaria del Plan de Salud del Hospital Italiano enseñando el Zhu Dao Qigong (Qigong Camino de Bambú) a pacientes, los cuales han mejorado considerablemente de sus dolencias óseas o de espalda después de practicar algún tiempo este excelente método de Qigong.

El otro coautor de la obra, Ángel Fernández de Castro, lleva treinta y cuatro años enseñando el Taijiquan y el Qigong y es muy conocido en España y en el sur de América por sus libros sobre el Taijiquan. De los doce libros que ha escrito, destacan La Enciclopedia del Tai-chi: El Universo Interior; y Tai-chi Chüan: "El Cerebro Abdominal".

Esta obra incluye todo lo necesario para la práctica del Zhu Dao Qigong: principios, beneficios y detallados ejercicios con abundantes fotografías para que cualquier persona pueda aprender este método taoísta para la salud y la longevidad.

ANA MARÍA SPEZIALE, autora de la obra, nació en Buenos Aires en febrero de 1955. En la actualidad es directora del Centro "Grulla del Río", situado en el río de la Plata, Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de veinte años se dedica a estudiar y difundir las disciplinas orientales dedicadas a la preservación de la salud. Desde 1985 hasta 1993 fue profesora de Yoga; ese año comenzó a practicar el Taijiquan.

Desde 1995 fue instructora de Taijiquan en la Escuela Ping-Hu del Club Ciudad de Buenos Aires. Desde 1998 hasta 1999 fue directora de esta Escuela. En 1999 decide seguir su propio camino en el Taijiquan, creando el Centro "Grulla del Río", junto a la naturaleza, a orillas del río de la Plata.
En 1999 comenzó a estudiar medicina china con el Dr. Chung-Ching y obtuvo el título de profesora Superior de Qigong del Instituto de Medicina Tradicional China.
Está diplomada en Acupuntura, Tui-Na, etc.
Es instructora de Mulan Chuan, su maestra es Wu Hui Min. Desde el año 2000 forma parte del equipo interdisciplinario del Área Comunitaria del Plan de Salud del Hospital Italiano, de Buenos Aires.

El coautor de la obra, Ángel Fdez. de Castro, lleva treinta y tres añs enseñando el estilo "Yang" de Taiji simplificado por el maestro Zheng Manqing. Aunque en los quince últimos años ha practicado otros estilos de Taiji con varios maestros chinos y en cinco ocasiones ha viajado a China a la aldea de Chen-chia-kou para practicar el estilo "Chen" de Taiji con el maestro Chen Sitong, desde sus comienzos no ha dejado de practicar el estilo "Yang".
Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Qigong y el Taiji, profundizando así en su práctica.

Es cinturón negro de Kárate, 2º DAn de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. También ha colaborado en la realización de un DVD de Taiji de la forma "Yang".´
Además, es autor de la Enciclopedia del Tai-chi, de once libros más y es traductor de otros ocho.Actualmente imparte clases de Taiji en la Asociación "Valle Inclán", calle Luis Cabrera, 51, y en AENA, calle Peonías, 2 en Madrid.