ZODÍACO

ZODÍACO. UNA HISTORIA DE LOS CIELOS Y DE LAS CONSTELACIONES (Libro de papel)

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Mancias, adivinación / Astrología
ISBN:
978-84-493-2310-2
Páginas:
138
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS

Todo comenzó la noche en la que el hombre contempló el cielo y descubrió en él… una osa. El ojo humano se adueñó de las estrellas, creó las constelaciones, pobló el firmamento de toros que bramaban, de cazadores orgullosos, de malhumorados dioses, de reyes, emperadores y héroes legendarios.

Entre la realidad y la apariencia, entre la verdad y la imaginación, las distintas visiones del cosmos, desde su surgimiento de entre las oscuras arenas del tiempo hasta nuestros días, son presentadas en este libro en su propio contexto, a través de una rica y original iconografía.

Espectaculares ilustraciones muestran el cielo, las estrellas, la Vía Láctea y las constelaciones tal y cómo fueron observadas e interpretadas, hace 200 o 500 años antes de Cristo, por pueblos tan diferentes como el navajo, el egipcio o el chino. Las visiones cósmicas de filósofos y sabios como Anaximandro, Platón, Aristóteles, Kepler y Copérnico son presentadas acompañadas de dibujos astronómicos originales que detallan la compleja maquinaria celeste engendrada por el espíritu griego. Sin olvidar suntuosas reproducciones de zodiacos procedentes de distintos lugares del mundo y reconstrucciones de época que muestran la larga historia del cielo, desde su «invención» en la Antigüedad hasta su renacimiento moderno.