CARTA A UN JOVEN ECOLOGISTA

CARTA A UN JOVEN ECOLOGISTA (Libro de papel)

Editorial:
RBA INTEGRAL
Año de edición:
Materia
Medioambiente, ecología, agricultura ecológica
ISBN:
978-84-9867-010-3
Páginas:
224
Colección:
VARIAS

«No sé tu nombre, no conozco tu cara, no reconozco tu voz... Sin embargo nos hemos encontrado muchas veces. Hemos coincidido en conferencias, clases, reuniones de ONGs... Posiblemente también en puestos de trabajo, en comités, en consejos de redacción... Quizás tomando muestras de campo, limpiando ríos o playas... Hemos estado en muchos sitios juntos y en cantidad de ocasiones, siempre en defensa del medio ambiente. Eres el Joven Ecologista Universal, yo lo fui. Tú continúas siendo igual de joven, yo ya no tanto. Pero continúo trabajando por el medio ambiente. He crecido y estoy contento con ello. Continúo teniendo ilusión y ganas de colaborar en la cohesión social y el desarrollo de las personas, y quiero dialogar de ello contigo.»

Así empieza esta carta de Enric Aulí, científico y especialista en salud y medio ambiente, dirigida a todos aquellos jóvenes que se sienten llamados a colaborar en el cambio para una mayor protección del medio ambiente. En su carta, desde su retiro en una masía del Ripollés, Aulí se emociona al recordar momentos de su vida en los que la lucha por la ecología centró su actividad profesional y política, y desea transmitir a los jóvenes todo lo que sabe y también todo aquello en lo que cree que se equivocó.

El libro hace un repaso por la situación ambiental en la actualidad, el concepto de conciencia ecológica, qué se puede hacer desde casa y también desde las instituciones. Y cuáles son las perspectivas para los jóvenes.

Otros libros del autor

  • SOSTENIBILIDAD EN CENTROS SANITARIOS
    ebook
    Titulo del libro
    SOSTENIBILIDAD EN CENTROS SANITARIOS (ebook)
    ENRIC AULí MELLADO
    Todo edificio nuevo o rehabilitado debe ser sostenible, pero también debe ser saludable. Los conceptos de salud, sos...

    21,99 €