LUJURIA - SIETE PECADOS CAPITALES

LUJURIA - SIETE PECADOS CAPITALES (Libro de papel)

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Humanidades / Filosofía
ISBN:
978-84-493-1706-4
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
VARIAS
14,42 €
Sin stock. De nuevo disponible en 10 días
Añadir a la cesta Consigue 0,72 Puntos

La lujuria, según Simon Blackburn, es furtiva, impetuosa, oportunista. Es una pieza de ropa en el vestíbulo, el pariente maleducado del amor. Pero, sea como sea, este libro se propone rescatarla «de las condenas de los viejos de los desiertos, liberarla de los pálidos y envidiosos confesores, terminar con el flagelo y el cilicio de los puritanos, elevarla de la categoría de pecado a la de virtud».





Blackburn, autor de ensayos filosóficos tan populares como Pensar y Sobre la bondad, nos ofrece una afilada indagación sobre el corazón del deseo en la que aborda algunas de las mejores ideas nunca expuestas sobre la sexualidad, sobre la naturaleza humana y sobre las debilidades culturales que todos compartimos. Blackburn adopta un enfoque histórico y abierto, discute las opiniones de Aristóteles y Platón, y examina la lujuria a la luz de la desconfianza estoica hacia las emociones, así como del miedo cristiano a la carne que catapultó el deseo a la categoría de pecado capital. Describe la influencia que han tenido algunos filósofos pesimistas como Schopenhauer y Sartre en la fijación de nuestras ideas sobre la lujuria, y explora las falsas pistas aportadas por Freud, Kinsey y la "psicología evolutiva" moderna. Pero sobre todo nos recuerda que la lujuria es también una forma de juego vital y afirmativo, por lo cual acaba destacando las ideas al respecto de David Hume, su filósofo favorito, que veía en el deseo no sólo un deleite sensual, sino también un "gozo de la mente".





Escrito por uno de los más eminentes filósofos de la actualidad, con atractivas ilustraciones y una vistosa presentación, Lujuria es el libro que cualquier lector sensible desearía haber escrito.

Otros libros del autor