PATERNIDADES

PATERNIDADES (Libro de papel)

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Humanidades / Sociología
ISBN:
978-84-9888-149-3
Páginas:
86
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
MAS MADERA
9,62 €
Sin stock. De nuevo disponible en 1 semana
Añadir a la cesta Consigue 0,48 Puntos

La maternidad, como sentimiento o rol, ha sido estudiada desde diversos ángulos. Ha habido una necesidad imperante por reflexionar en torno a ella, explicarla y valorarla. Sin embargo, la paternidad ha tenido un trato diferente, si es que lo ha tenido. No se habla de los hombres ni de los padres, no se los cuestiona. A esto se le agrega el hecho de que el ser "padre" se costitituye como el eje social, económico y cultural: patrimonio, patria, patrón, patronazgo, padrino, son algunos ejemplos de cómo la paternidad, que se ha dado por supuesta, ha invadido todos los ámbitos, económicos, políticos y sociales. Por ello, irónica y lamentablente, los padres no han sido tenidos en cuenta, presentándose el vacío de la paternidad. "Paternidades" ofrece un espacio de reflexión en torno a este vacío. Victoria Sau es doctora en Psicología, licenciada en Historia Contermporánea e investigadora feminista. Es autora de los siguientes libros publicados por la editorial Icaria: "Psicología diferencial del sexo y el género", Ser mujer: el fin de una imagen tradicional", "El vacío de la maternidad" y "Diccionario ideológico feminista"

La maternidad, como sentimiento o rol, ha sido estudiada desde diversos ángulos. Ha habido una necesidad imperante por reflexionar en torno a ella, explicarla y valorarla. Sin embargo, la paternidad ha tenido un trato diferente, si es que lo ha tenido. No se habla de los hombres ni de los padres, no se los cuestiona. A esto se le agrega el hecho de que el ser "padre" se costitituye como el eje social, económico y cultural: patrimonio, patria, patrón, patronazgo, padrino, son algunos ejemplos de cómo la paternidad, que se ha dado por supuesta, ha invadido todos los ámbitos, económicos, políticos y sociales.

Por ello, irónica y lamentablente, los padres no han sido tenidos en cuenta, presentándose el vacío de la paternidad. "Paternidades" ofrece un espacio de reflexión en torno a este vacío.

Victoria Sau es doctora en Psicología, licenciada en Historia Contermporánea e investigadora feminista. Es autora de los siguientes libros publicados por la editorial Icaria: "Psicología diferencial del sexo y el género", Ser mujer: el fin de una imagen tradicional", "El vacío de la maternidad" y "Diccionario ideológico feminista"

Otros libros del autor

  • DICCIONARIO IDEOLOGICO FEMINISTA II
    Titulo del libro
    DICCIONARIO IDEOLOGICO FEMINISTA II
    VICTORIA SAU
    ¿Cuando hace casi veinte años se publicó la primera edición del Diccionario ideológico feminista (Icaria 1981) mi in...

    16,20 €